Boletin GAL 1674

uno

BOLETIN GAL 1674

N º 1.674. Miércoles 28 de mayo de 2014. Año IX. Boletín Electrónico de Medio Ambiente. Santiago de Chile. Editor, Luis Alberto Gallegos Mendoza. Lectores (as): 32.273. Contacto: boletingal@gmail.com Fonos:. 56-02-27857084, 09-5732334 Facebook @ BoletinGal Web http://boletingal.wordpress.com /  https://luisalbertogmz.files.wordpress.com

RESUMEN

 

LOCALES

 

Alerta Ambiental Hoy párr la Región Metropolitana

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Mercurio -. Intendencia mantiene la Alerta Ambiental Para La Región Metropolitana. La Medida indica Que No podran circular los Vehículos sello pecado verde Cuyas Patentes terminen en 3, 4, 5 y 6. Por quinta Chávez en 2014, la Intendencia Metropolitana Decreto Alerta Ambiental preventiva párr La Para ESTE Región Metropolitana Miércoles 28 de Mayo Por los altos índices de Contaminación ambiental. La Medida Que indica Que No podran circular verde los Vehículos pecado sello Cuyas Patentes terminen en 3, 4, 5 y 6; según rubro Indico el Organismo en do Cuenta de Twitter (@ IntendenciaRM).
Municipios chilenos y chinos firman convenio de Colaboración

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, AChM -. AChM firma convenio de Colaboración Entre municipios chinos y chilenos. En la Cancillería sí Desarrolla el seminario internacional “Cooperación Descentralizada e: Nuevos Desafíos Para La empre bilateral Relación Chile y China,” Donde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) Firmo Con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino Con El Extranjero sin memorándum de Colaboración Entre los municipios de China, y Chile. El alcalde presidente de la cristiana Vittori Anuncio Que this acuerdo de Colaboración es para Compartir y Traer Experiencias de municipios chinos en los muchas Materias: “Hoy nos planteamos estafa Fuerza el Pasar un ETAPA Una Superior de la relacion, estableciendo puentes de Cooperación descentralizada Entre Las Ciudades y Territorios de Ambos countries “.

 

Ciudadanía de Ríos del Maipo Responde a Roberto Román

San José de Maipo, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, El Desconcierto -. Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo ante Declaraciones del profesor Roberto Román. Justo Hace Una Semana, El Desconcierto Público Una Entrevista al renombrado Académico de la Casa de Bello, Roberto Román, Raíz de la Presentación de la Agenda Energética del nuevo Gobierno y Sus Consecuencias en el sector de la hidro Electricidad, ejemplificando estafa Casos de como el Proyecto Alto Maipo e HidroAysén, y Sobre El Primero, declarando Que “Alto Maipo va”.

 

Providencia: Proceso de Aprendizaje De Una Gestión Ciudadana en el municipio

Providencia, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Bernardita García Jiménez, El Mostrador -. Disputas y Salidas de Directores Marcan El Primer Año y medio de do Gestión. Josefa En Su Laberinto. El Proyecto de Marcada índole Ciudadana, en do Campaña versión Sonaba bonito y prometedor. Aunados Bajo la consigna de Sacar al coronel Labbé de do sillón municipal, VARIOS dejaron un Lado de la ONU Los Colores Políticos y Discursos párrafo HACER Historia: El Triunfo significaba ademas atentado contra la ONU simbolico La Derecha tradicional. Lo Difícil Despues vino, Cuando la mescolanza ideológica Tuvo Que ConvertiRSE En Un Equipo de Trabajo. Una porción servicio Pugna El Favorito de Josefa, “la niña bonita de Providencia”, Que DEJO SUS huellas en this Difícil imprimación Año de Gestión.

 

Invitan a talleres Sobre Innovación en Políticas “Verdes”

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Mercurio -. Fundación Heinrich Böll realizará en Santiago más alto Sobre Innovación en Políticas “verdes”. En la Actividad Que llevará a cabo la Entidad germana intervendrán Representantes de los “Furiosos Ciclistas” y Miembros de Cooperativas solares, viernes proximo Entre otros.La Actividad sí efectuará de el 30 de mayo a partir de las 15:00 horas en la sede de la fundación de origen germano, en avenida Francisco Bilbao 882. Los Interesados ​​en Participar Deben Tomar contacto a Través del Correo  ecoeducacion@hotmail.com  o en El Telefono (569) 89225902.

 

Presentan portal de Ciudadatmosférica

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Ciudadatmosférica -. En Un Mayor información brindar porción Esfuerzo y FACILIDADES a Estudiantes de Distintas disciplinas Que confluyen Entorno a la construcción de la ciudad, el colectivo Ciudad Atmosférica Inicia do Entrada a Medios Digitales a Través del LANZAMIENTO do de page web WWW.CIUDADATMOSFERICA.CL , Que se caracteriza porciones servi Dinámico Y MAS Y MEJOR ofrecer informacion de interes Sobre la academia y La Disciplina De La ARQUITECTURA, el Diseño, Política y Las Artes
NACIONALES

 

Ambientalistas proponen Proyecto de Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Dínamo -. ONGs Ambientalistas confluyen en Propuestas Frente a Proyecto de ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Tras Más de la ONU Año de Trabajo Organizaciones Y Expertos en el Área de Conservación del patrimonio natural, Llaman a las Autoridades a Tomar en consideracion Contenidos Mínimos Que debe Tener el Proyecto de ley Anunciado Por La Presidenta Pasado el 21 de mayo Y Que concretaría en junio. Un trabajo Coordinado de Elaboración de Conceptos, Contenidos y Direcciones Mínimas respecto al  Proyecto de Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas,  presentaron al Ministerio de Medio Ambiente ya Parlamentarios Organizaciones Civiles, ONU Conjunto de Mas de 30 Organizaciones Ambientalistas Entre las Cuales sí ENCUENTRA  Fundación TerramWWFWildlife Conservation Society , Greenpeace ,  CODEFFSociedad Botánica de ChileASI Conserva ChileChile Ambiente  Fundación Parque PumalínLa Agrupación de Ingenieros Forestales Por El nativo bosque  o los  Guardaparques de Chile . Para más información Para REVISA la minuta Con Los Puntos abordados Por La ONGs y Expertos: Minuta Proyecto de Ley Biodiversidad

 

El Agua en Discurso presidencial, Pero no es el pragmatismo

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Cristian Frêne Conget, Ciper Chile -. El agua en el Discurso presidencial, Pero no es el pragmatismo. En Esta Columna de Opinión, El Ingeniero forestal Cristián Frêne desmenuza los Anuncios REALIZADOS respecto del Agua y la Gestión hídrica en Chile en la Cuenta Pública Reciente de la Presidenta el Pasado 21 de mayo. Entre los mas Importantes SE ENCUENTRA EL “reconocer a las aguas Como Un bien nacional de la USO público”, idea Que ya no está consagrada en el Código de Aguas. Para el columnista, Las Medidas no Pasan de servicio COSMETICAS. MIENTRAS NO SE intervengan los cimientos del Código de Aguas redactado en Dictadura (1981), senala, Chile Continuará Avanzando Hacia un retorno pecado hídrico Colapso.

 

La Sequia y los Episodios Extremos del norte de Chile Una TIENEN constante, el Cambio Climático

San Pedro de Atacama, miércoles 28 de mayo de 2014, El Desconcierto -. La Sequia y el Cambio Climático, Lo Que Esconde la Alerta del norte. Aunque el Cambio Climático Producido por EL SER HUMANO detractores Tiene Salón, he aquí Cierto es Que Durante El último Tiempo de han ocurrido fenómenos Climáticos Extremos de Manera Más Repetida. Example de ESTO Han Sido las tumbas Inundaciones en Argentina en Los Ultimos Años y el Frente de Mal Tiempo Que azoto la zona norte del País Durante La Semana Pasada. El Pasado Fin de Semana la zona norte de Nuestro País FUE azotada Por Un Frente de Mal Tiempo Que Dejo cortes de caminos interurbanos, cortes en Pasos Fronterizos y Daños a la Población local. La zona afectada comprendio las REGIONES de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, tras EMPRESAS lo Cual la ONEMI Decreto Una Alerta Roja Que Duró del hasta ayer. La inusual situación realizada Trajo CONSIGO precipitaciones en forma de nieve en Diferentes Sectores cordilleranos, incluyendo a San Pedro de Atacama.
¿De Qué QUEREMOS Con La Ley de Glaciares?

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Javiera Espinoza, geógrafa Fundación Terram, El Desconcierto -. La Protección De Los Glaciares es Una necesidad Inminente ante la ONU Escenario de Cambio Climático. Más AUN, CUANDO Nuestro País Cuenta Con Una Superficie de 23.641,6 km2 de Ellos y el Evidente AUMENTO de las Temperaturas y la redistribución de precipitaciones de un mundial Nivel, Hace de los glaciares Importantes y Estratégicas Reservas de Agua en Estado Sólido. Un Estudio Realizado en 2011 Por El CECS párr la DGA, analizó 147 de Ellos y consignó Que el 98% no está retrocediendo y SÓLO tres Presentan Avances. Los Glaciares a Chávez su, hijo Ecosistemas Altamente cosas sensibles y Complejos Reguladores del clima a Nivel Mundial ‘, COMO also Proveedores de agua a Nuestros ríos y napas Subterráneas en periodos En que no hay precipitaciones heno locales y.

 

Cambio climático: Amenaza latente párr la Competitividad del País

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Margarita Ducci, Arquitecto, puesto título en la Universidad de Roma, Directora de Vinculación Con El Medio de dicha Universidad y es Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, El Dínamo -. Chile debe contribuir a La mitigación de Gases de efecto invernadero un Nivel sin MEDIANTE mundial Proceso de Transición Que No comprometa el Crecimiento Económico del País, Equilibrio Difícil de lograr, Pero imperativo.Como sabemos, desde mediados del Siglo XX, La Principal causa del AUMENTO PROMEDIO observado del Mundial temperature, sí debe al incremento constante De Las Concentraciones de Gases de efecto invernadero derivado del Crecimiento en materia industrial.

 

Delegado hídrico presidencial: Nunca le Hablado de nacionalizar el Agua

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Marcela Corvalán Moyano, La Tercera -. Delegado presidencial raya la cancha párr Derechos del Agua. ¿Piensa expropiar el los Derechos existentes? “Nunca le Hablado de expropiar o nacionalizar el agua, porción nada ni el Estilo. Estós hijo Derechos concedidos Por El Estado y el Estado Tiene Todo el Derecho a pedir Que se los restituyan. Y Hoy ESO no Se Puede. No ESTAMOS expropiando ni nacionalizando, PORQUE ES Devolver algoritmo Que del siempre le perteneció a la Nación de Toda “. Reinaldo Ruiz cree Que Deben implementarse causales de extinción de los Derechos de Agua. Dados Que “hijo Derechos concedidos Por El Estado, Tiene Que el Derecho a pedir Que se los restituyan”. El Anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de INCLUIR EN LA CONSTITUCION de Que El Agua Es Un bien nacional de la USO Público y Modificar el Código de Aguas inquieto a Agricultores, Electricas mineras y. ESTO no deberia Haber Sido Una sorpresa, dados el delegado presidencial párrafo el recurso hídrico, Reinaldo Ruiz: todo está en el Programa de Gobierno.

 

Ministro del Ambiente presenta “Plan de Recuperación Ambientalmente párr Territorios Vulnerables” en Huasco

Huasco, miércoles 28 de mayo de 2014, Ministerio del Medio Ambiente -. El Objetivo es Trabajar Con La Comunidad y Las Autoridades LOCALES Las Soluciones Recuperar párrafo el patrimonio ambiental de la comuna. Hoy sí realizó la Primera Sesión de Trabajo en this zona de la Región de Atacama . El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí Traslado Hoy Hasta El Centro Cultural de la municipalidad de Huasco párr REUNIRSE Con Los Vecinos y Organizaciones Ambientales de la provincia, Autoridades Regionales y Representantes de empresas instaladas estafa Proyectos e Industrias en la zona párr Lanzar el “Plan de Recuperación Ambientalmente párr Territorios Vulnerables” , Que Busca mejorar la Calidad de Vida de la Población Que habita comunas estafa Conflictos Ambientales Históricos MEDIANTE Soluciones Estructurales, y transformarlas en el mediano en áreas ONU de la estafa Medio Ambiente limpio.

 

Ciudadanía de Huasco Plan de Descontaminación Exigen de los antes del 2016

Huasco, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Cecilia Pérez, Radio Universidad de Chile -. Ministro Badenier Presento Plan de Descontaminación. Organizaciones de Huasco Exigen CANCELACION de Proyectos contaminantes. El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí reunio Con El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y estafa Organizaciones Sociales párr presentar el Plan de Recuperación Ambiental, y ampliar el Diálogo. Ante lo Cual, Organizaciones Sociales sí mantienen escépticas, y Esperan ver Acciones párr Recuperar La Confianza. Se Trata de Plan de Descontaminación Ambiental de la ONU Que se realizará en la zona del Huasco, Que un su Vez no está inmerso Dentro De Una Política de Recuperación de las Zonas de Sacrificio. El plan de FUE Expuesto Mañana this Por El Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Badenier, En Una Reunión Con las Autoridades de la comuna y las Principales Organizaciones Sociales. LUEGO de la Réunion, sí realizó la ONU Diálogo abierto párr recopilar las Opiniónes de las Mismas.

 

Porción fundamental Modificacion de Código de Aguas es los Conflictos de Interés estafa mineras y Eléctricas

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, p o Nidia Millahueique, Diario Financiero -. Gobierno y Modificacion Código de Aguas: “Es fundamental porción los Conflictos de Interés estafa mineras y Eléctricas” . “El sector proprio Agrícola ha reclamado insistentemente la POSIBILIDAD DE Tener Una Mejor Administración De OEN Derechos “, Preciso.   El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, defendió this Mañana la Iniciativa del Gobierno de Modificar el Código de Aguas, Busca Cual la reconocer al vitales de Como Elemento sin bien nacional de la USO Público.

 

¿De Qué implicaciones la reforma al Código de Aguas?

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Cambio 21 -. Reforma cols Código de Aguas y La Protección De Glaciares La Primera Acción Para Qué de el recurso hídrico Vuelva a SER de El los chilenos. La mandataria Anuncio Que pretende realizar Una reforma al Código de Aguas Con El Fin de permitir Que this recurso en sí convierta en la ONU busque nacional de la USO Público. En conversación del aire Cambio21, Sara Larraín, de Chile Sustentable, explicó de Como nos afecta this Importante  Cambio . El Cambio al Código de Aguas es UNO de las Propuestas de la presidenta Michelle Bachelet Para Qué el Estado Vuelva a Tener el control de del recurso hídrico, aunque en Other Momentos Ya Se Habia Hablado de la nacionalización del  vitales Elemento.

 

Ministro del Ambiente Analiza Contaminación de Tierra Amarilla por minera Candelaria

Tierra Amarilla, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Daniela Romero, Radio Bio Bio -. Ministro de Medio Ambiente no descarta declarar una de como Tierra Amarilla “zona saturada”. El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí comprometió a analizar los Estudios de Impacto Ambiental Por La tumba Contaminación en Tierra Amarilla y no descarto declarar a la comuna de como “zona saturada”. En Una visita a la comuna de Tierra Amarilla, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí comprometió a analizar los Estudios de Impacto en la zona afectada, LUEGO De que los Habitantes denunciaran Sufrir Una tumba Contaminación, Producto de la Empresa Minera Candelaria. El alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, Solicito al titular de la cartera, Rechazar el Proyecto Que EXISTE párrafo 2030 y pidio Que La Compañía porción sancionada mar los sepulcros Daños Que ha causado en la zona.

 

Gobierno Anuncia Seguimiento párr Depósitos de relaves de la minería

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Estrategia -. Ministra Williams Anuncia Seguimiento Especial Para Depósitos de Relaves. Los 183 Depósitos de Residuos mineros construidos en El Territorio, Seran fiscalizados y vigilados Por Un Nuevo Departamento de Depósitos de Relaves Dependiente del Sernageomin, Con El Propósito, Segun la ministra de Minería Aurora Williams, de “afinar el control de el y Generar Instrumentos de Política Pública Sobre el tema de la CADA this Importante Más Chávez párr El País y la Ciudadanía “.

 

Lican Ray: Planta de Aguas Servidas afecta turismo

Lican Ray, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Erasmo Tauran, Radio Bio Bio -.. Comité pro comuna de Lican Ray advierte Que planta de aguas Servidas afectará el turismo El presidente del Comité Pro Comuna de Licán Ray reiteró de Me comunidad sí Opone a la Instalación De Una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa Aguas Araucanía. Ronal Seiffert DIJO Que la comunidad Planteo 198 Observaciones al Proyecto, las Que ya were respondidas Por La Empresa, Pero Como No satisfacen la Demanda de la Poblacion, rechazan do construcción.

 

Preemergencia porción Contaminación del aire en Chillán

Chillán, miércoles 28 de mayo de 2014, Erasmo Tauran, Radio Bio Bio -.. Declaran Preemergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo porción Contaminación del aire La Intendencia de la Región del Bío Bío declaro la Condición de Preemergencia Ambiental párr las comunas de Chillán y Chillán Viejo, al superarse las Permitidos Niveles de Calidad de Aire, Segun los Datos entregados Por La Seremi del Medio Ambiente. El intendente Rodrigo Díaz explicó Que las Mediciones efectuadas porción las Estaciones de Monitoreo de Calidad del aire en Chillán y Los Ángeles señalan Que un partir de las 08:00 horas de Hoy, lunes 26, el material de particulado 2,5 Llegó un metro 143,3 microgramos porción cúbico de aire en dichas comunas de la provincia de Ñuble.

 

Movimiento de Defensa del Río Ñuble rechaza Embalse Punilla

Concepción, miércoles 28 de mayo de 2014, Por José Luis Rivera, Radio Bio Bio -.. Movimiento por la Defensa del Río Ñuble rechaza Proyecto de Embalse Punilla El Embalse Punilla es UNO de las Obras emblemáticas párr la Provincia de Ñuble. Estafa UNA INVERSION de Que superaría el los 500 Millones de Dólares, Segun sí dispuso en el Gobierno anterior, this project vendria una subsanar la Demanda Histórica de los regantes locales. Pero ASI COMO Concita el Apoyo de gran instancia de parte de los Agricultores de la zona, suma also detractores, de como el Movimiento por la Defensa del Río Ñuble.

 

Temuco: Harán Ciudadana consulta del Plan de Descontaminación párrafo

Temuco, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Christián Leal, Radio Bio-Bio. Consulta Ciudadana abrira Propuestas párr crisis resolución ambiental en Temuco . En julio comenzará la ONU Proceso de consulta Ciudadana en Temuco y Padre Las Casas párr recabar ANTECEDENTES Que Seran Incluidos en El Nuevo Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) párr Material particulado respirable fino, MP 2,5. La Consulta Ciudadana Que realizará el Gobierno permitira elaborar el nuevo PDA, el Que consideración Medidas Más estrictas al Que no está Vigente Y Que estara Operativo a partir de marzo del Próximo Año párr Temuco y Padre Las Casas.

 

Sociedad Civil de Valdivia Convoca una Marcha porción Derechos Socio Ambientales

Valdivia, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Camila Navarrete, Radio Bio Bio -. Consejo de la Sociedad Civil Convoca una Marcha Por los Derechos De Los valdivianos. El dirigente vecinal e integrante del Consejo de la Sociedad Civil, cosoc de Valdivia, Marco Santana, Envió Una carta abierta a Los Vecinos valdivianos, convocando un Una Marcha párr reivindicar los Derechos de los Habitantes de la Capital de Los Ríos. En conversación del aire de La Radio, sostuvo Santana de Me Resolución emitida Este lunes Por La Autoridad párr decretar la Alerta sanatorios en Valdivia es la gota Que Rebalso el vaso.

 

Empresas salmoneras y mitilicultoras sí atribuyen Responsabilidad en Contaminación de Chiloé

Ancud, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Patricia Acuña, Radio Bio Bio -.. Salmoneras reconocen Contaminación en costas de Chiloé Pero aluden a mitilicultora Industria SalmonChile reconoció la Existencia de  Contaminación en las costas de Chiloé Interiores , Pero desligó las responsibilities del Casó un mitilicultora Industria la. Sernapesca ratificó la tesis, aunque Aclaro Que el Cultivo de Salmones also libera Agentes contaminantes. Los Dichos del Consejero regional Claudio Oyarzún reabrieron el debate, LUEGO Que el integrante de la Comisión de Notables Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos señalara que mas del 90% de las costas Interiores de la provincia de Chiloé Estaban contaminadas, EL según rubro, POR Acción de la Industria del Salmón.

 

GLOBALES

 

GWP elabo Manual párr Periodistas y Comunicadores / as Sobre Agua

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 28 de mayo de 2014, la Asociación Mundial párrafo el Agua (GWP) -. Estimados / as Colegas, Los Avances Tecnológicos, incluyendo la Revolución de las Redes Sociales, COMO ASI el incremento de la Conciencia ambiental regional en LOS ULTIMOS Tiempos, representan Una GRAN OPORTUNIDAD párr Informar y sensibilizar a la sociedad en Torno a Una Gestión Integrada del recurso hídrico. Sin embargo, la Comunicación no sí ha trabajado Como Un Proceso Que facilitador y FORTALECE la GIRH. Es asi Que GWP Centro y Sudamérica han del IDENTIFICADO la necesidad de elaborar el  “Manual para periodistas comunicadores Y / as Sobre la Cobertura y abordaje de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)”.
ONU deplora el BSG del Agua de como arma de guerra

Naciones Unidas, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Thalif Deen, IPS -. ONU deplora Que el Agua sí Uso Como arma de guerra. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Que intenta resolver la Escasez hídrica en el Mundo en Desarrollo, afronta Un Nuevo Problema: la privación de agua de como arma de guerra en Zonas de Conflicto. LOS ULTIMOS Casos estan en África y en Medio Oriente: Botswana, Egipto, Irak e Israel, corta Que el Servicio a los Territorios Palestinos Que OCUPA. El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Expreso do Preocupación La Semana Pasada TÉCNICAS tras denuncias de Grupos Armados Que Cortaron el similares suministro hídrico a la asediada ciudad Siria de Alepo y dejaron unos 2,5 Millones de Personas pecar agua potable ni saneamiento Durante Días Ocho.

 

Europa: La Socialdemocracia Tendra Que repensarse

Santiago, Chile, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Víctor Guillou Vásquez, El Desconcierto – Entrevista a la Académica de la Usach Olga Uliánova:. “La Socialdemocracia Tendra Que repensarse”. La Analista internacional sí refirió a las Elecciones en el de Parlamento Europeo y al Momento de la Socialdemocracia en el Viejo Continente, Tras el Retroceso de las Fuerzas Políticas Tradicionales y el avance de la ultraderecha.

 

Alianza Ruso-china: El Poder nuevo geopolítico mundial

Beijing, China, miércoles 28 de mayo de 2014, Contrainjerencia – Alianza-Ruso china:. Hacia la emergencia de Mundo Nuevo de la ONU. ESTA Hecho. Gazprom sí ha Puesto de acuerdo FINALMENTE Con Los Chinos Para El Logro de la ONU Pricing final, 400,000 Millones de Dólares, en do acuerdo Sobre el gas. En El Espacio De Solo UNOS Días sí ha cerrado la ONU Ciclo de Diez Años de Negociaciones. Hace Falta agradecer porción this Hecho a Washington y Bruselas, Cuyás sanciones contra Teñido ONU Rusia han del efecto contrario al Esperado. ESTO ha Llevado a Rusia a lograr sin Beneficio inesperado al Mirar Hacia el Este y estrechar do alianza Con la ya Próxima Primera Potencia Económica Mundial.

 

Mundo globales: Comienza Era uña de Peligro, Potencias estafa VARIAS

Buenos Aires, Argentina, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Slavoj Zizek, translation Román García Azcárate, © The New York Times, Clarín Revista Ñ – Žižek:. Comienza la era uña de peligro, Potencias estafa VARIAS. Segun Slavoj Zizek, Estadounidense La Era Término y Ahora existencial Múltiples Centros De Capitalismo mundial Que Conviven en tensión. “Cayó el Muro de Pero Surgen Muros porciones TODAS contradictorio”, Sostiene.

……………………………………………………………..

DESARROLLO DE NOTICIAS

 

LOCALES

 

Alerta Ambiental Hoy párr la Región Metropolitana

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Mercurio -. Intendencia mantiene la Alerta Ambiental Para La Región Metropolitana. La Medida Que indica Que No podran circular los Vehículos sello pecado verde Cuyas Patentes terminen en 3, 4, 5 y 6. Por quinta Chávez en 2014, la Intendencia Metropolitana Decreto Alerta Ambiental Preventiva Para La Región Metropolitana miércoles ESTE párrafo 28 de mayo Por los altos índices de Contaminación ambiental. La Medida Que indica Que No podran circular verde los Vehículos pecado sello Cuyas Patentes terminen en 3, 4, 5 y 6; según rubro Indico el Organismo en do Cuenta de Twitter (@ IntendenciaRM). La Condición sí extenderá Entre las 07.30 y 21.00 horas de Las, y also afecta a las comunas de San Bernardo y Puente Alto. ADEMAS, SE senala Que se prohíben quemas Agrícolas y el USO de Todo tipo de artefactos a leña y sí Recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre. Las Condiciones del aire en Santiago no de han Mejorado En Esta jornada y Por Eso la Intendencia mantener la Alerta. ASI, en tres de los Cuatro Ultimos Días la el capital ha Estado Bajo la preventiva Alerta Ambiental, a La Espera De Las LLUVIAS de Que deberian afectar a la Zona del País ESTE jueves centrales.

 

Municipios chilenos y chinos firman convenio de Colaboración

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, AChM -. AChM firma convenio de Colaboración Entre municipios chinos y chilenos. En la Cancillería sí Desarrolla el seminario internacional “Cooperación Descentralizada e: Nuevos Desafíos Para La empre bilateral Relación Chile y China,” Donde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) Firmo Con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino Con El Extranjero sin memorándum de Colaboración Entre los municipios de China, y Chile. El alcalde presidente de la cristiana Vittori Anuncio Que this acuerdo de Colaboración es para Compartir y Traer Experiencias de municipios chinos en los muchas Materias: “Hoy nos planteamos estafa Fuerza el Pasar un ETAPA Una Superior de la relacion, estableciendo puentes de Cooperación descentralizada Entre Las Ciudades y Territorios de Ambos countries “.

Uno de los Objetivos inmediatos de Este seminario internacional FUE otorgar sin marco institucional a la Vinculación Entre los municipios de Chile y de China, Que se materializó MEDIANTE la firma de la ONU Memorándum de Entendimiento Entre AChM y AAPCHE.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz señaló “que Este Es El Primer Paso Para Qué los municipios establezcan Vínculos Directos estafa Otras comunas de la edil de Economía del mundo”. El Ministro enfatizó EL INTERCAMBIO estafadores Mas de 140 comunas de China, estafa Más de Un Millon de Habitantes en materia Económica, de Educación, deporte, arte, Entre Otros Ámbitos “.

 

El Evento Organizado por la Dirección de Asia Pacífico y Cuenta Con El patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de RREE. (DICORE), La Corporación Cruzando el Pacífico (PCC) y el comisionado párr Latinoamérica y Asia Pacífico del Municipio de Dongcheng (China).

 

Por la contraparte china, la Coordinación de los delegados Asistentes no está a cargo de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino Con El Extranjero (AAPCHE), La Que ha convocado la Asistencia de las Ciudades Hermanas de Lishui, Tianhe, Qindao, Guangzhou, Nanning, Nantong y Doncheng.

 

El Programa de Trabajo contemplación IGUALMENTE el Establecimiento de mesas de Trabajo Sobre Temas Específicos De Interés Común, Que estaran presididas porción Autoridades municipales de la CADA área. En this SENTIDO, SE DESEA discutir de Manera Conjunta Objetivos y Desafíos about del incremento Móvil del Comercio e Inversión empre REGIONES, Promoción del Turismo y Cooperación en Deportes, en Educación y Cultura en sí discutirán los Avances y Desafíos de la Enseñanza del Chino mandarín en Chile; Incrementar Expertos de medicina china tradicional; compartir Experiencia en Temas de Desarrollo y Administración municipal, Entre Otros. Se Trata De baño Definitiva facilitar Y PROMOVER Los Contactos Y VINCULOS empre Instituciones Chinas Y chilenas.

 

Ciudadanía de Ríos del Maipo Responde a Roberto Román

 

San José de Maipo, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, El Desconcierto -. Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo ante Declaraciones del profesor Roberto Román. Justo Hace Una Semana, El Desconcierto Público Una Entrevista al renombrado Académico de la Casa de Bello, Roberto Román, Raíz de la Presentación de la Agenda Energética del nuevo Gobierno y Sus Consecuencias en el sector de la hidro Electricidad, ejemplificando estafa Casos de como el Proyecto Alto Maipo e HidroAysén, y Sobre El Primero, declarando Que “Alto Maipo va”.

 

Es Importante Recordar Que, al Igual Que HidroAysén, el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, de la transnacional Aes Gener, ha Presentado Una serie de imprecisiones en do Estudio, SIENDO Aprobado Bajo vicios e irregularidades porción instancia de parte de Nuestros Servicios Sectoriales.

 

El Objetivo de esta “espécie de respuesta” una suspensión DICHOS es Reflexionar Simplemente, y Hacerlo ante Temas Relevantes bronceado de Como La Creciente Perdida de Vocación Pública Que los muchas de Nuestras casas de Estudios Superiores y Profesionales Universitarios de han sufrido.

 

Este Pequeno Gran Problema, CASI ha Pasado inadvertido ante la Opinión Pública, sin ASI ante Comunidades en Conflictos socio Ambientales, el Movimiento Estudiantil y Dirigentes del Mismo, Quienes Han advertido la clara Vinculación Entre El Mundo Académico y las Grandes Corporaciones Transnacionales Que Socavan y corrompen Nuestro Territorio. Dada la crisis en la Educación, MUCHOS Representantes del Mundo de la Ciencia en sí escudan En que al no Tener Recursos Importantes párr SUS Investigaciones, Deben recurrir al Mundo Privado párr lograr Avances. Evidentemente no es asi estafa Todos, excepciones existencial SIEMPRE, Pero pareciera Que el destacar en el Gran Mundo de la Ciencia obstaculiza realizarse Tienes dudas? Básicas de como ¿a QUIÉN Estoy aportando REALMENTE? Desde this cúpula de la Ciencia, ¿sí Tiene La Misma recepción ¿HACIA las Comunidades Que del tanto necesitan de Sus Conocimientos? Creo Que La Respuesta sí Anuncia porción sola SI.

 

Continuando Con La Reflexión y Respuesta, nos encontramos estafa lo contradictorio del Argumento de Román.

 

Ratificación El profesor Lo Que Hace from Tiempo ya la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo ha denunciado incansablemente; La Preocupación Que despierta los escuetos Niveles de caudal Mínimo Con El Que FUE Aprobado Alto Maipo, Por Una instancia de parte, Otro y del por, La inseguridad en el Suministro de agua potable párr Santiago. ESTO ÚLTIMO de suma importância, ya Que en Comienzo de la ONU Aguas Andinas rechazaba tajantemente el Proyecto Alto Maipo porción PONER en Riesgo do Infraestructura y Calidad de Agua, Pero tras EMPRESAS Económico acuerdo un, Aguas Andinas Negocia (CON Alto Maipo) el Acceso A Las Principales Reservas de agua potable párr Santiago a partir de secreto convenio de la ONU. Convenio Que LUEGO DE UN Largo Proceso entablado Por La CCRM, SE LOGRO HACER Público. Concluyó ESTO, POR El Momento, Con El pronunciamiento de la Superintendencia de Medio Ambiente indicando Que de mantener tal acuerdo y materializarlo, las Obras hidráulicas Que se Deben Construir Deben Ser ingresadas Por Medio de la ONU EIA al SEA.

 

Ademas de ESTO, R. Román sí refiere also a los de Impactos sinérgicos Que se Prevén párr la cuenca del Maipo, cuenca porción Cierto Estratégica, SIENDO enfático En que deberia declarase de Como Una cuenca agotada. Algo also Que, de como Fuerza Opositora un Alto Maipo,: hemos declarado a instancia de parte de Nuestra Preocupación. ESTO Todo Bajo ONU Contexto de Cambio Climático irreversible, Lo Que complejiza Aun Mas El panorama párrafo el Cajón del Maipo y Santiago párr.

 

Por Ultimo, y del tanto el tema de la ONU o Más Importante Que los Anteriores y Sobre el Cual el Académico Hace Mención, Es El innegable Impacto de Este Brunete Tipo de Mega Proyectos en el Tejido sociales de Las Comunidades.

 

¿Quien sí preocupa Por La Division De Los Vecinos?

¿Quien sí Hace carga de Todos Aquellos de Impactos Sociales Que No considerados hijo del ni medidos?

¿Seguiremos justificando nuestro de Crecimiento y Desarrollo de una costa de Zonas de Sacrificio, no SÓLO es de Términos Ambientales, Sino Que also Sociales?

 

De Finalmente, nos preocupa Que sin vecino del Cajón del Maipo, de como lo es el profesor Román (Quien tanta Confianza desató Durante el 2011 desmitificando el Proyecto HidroAysén en Cuanto foro HUBO al respecto), sin servicio pudiendo APORTE gran DICHO párr Territorio, de espaldarazo de la ONU al Alto Maipo. AUN MAS Y, Que manifieste abierta y publicamente do interes Trabajar por un Futuro En Las mitigaciones del Proyecto Mismo.

 

Que el profesor R. Román declaran abiertamente Que el Enfoque de la Oposición al Alto Maipo no Responde una uña “agenda buena”, es Solo Un síntoma Más de lo Lejos Que ESTAMOS servicio de la ONU País al Servicio de QUIÉNES Más lo necesitan y de la POCA COMUNICACIÓN de Que EXISTE Entre Las Comunidades vulneradas y el Mundo Académico.

 

Como Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo reiteramos Nuestra Convicción ante los numerosos ANTECEDENTES Que vaticinan las serias Consecuencias Que traerá Alto Maipo, sin aislar una Nivel de cuenca, sino-also párr gran instancia de parte de la Región Metropolitana, de Como tal, querer el pecado, lo Expone Román … Muchas gracias profesor, el usted no Hace Más Que darnos La Razón.

 

INFORMATE, MOVILÍZATE, RESISTE, NO ALTO MAIPO.

 

Entrevista en Cuestión:  AQUÍ

 

Providencia: Proceso de Aprendizaje De Una Gestión Ciudadana en el municipio

 

Providencia, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Bernardita García Jiménez, El Mostrador -. Disputas y Salidas de Directores Marcan El Primer Año y medio de do Gestión. Josefa En Su Laberinto. El Proyecto de Marcada índole Ciudadana, en do Campaña versión Sonaba bonito y prometedor. Aunados Bajo la consigna de Sacar al coronel Labbé de do sillón municipal, VARIOS dejaron un Lado de la ONU Los Colores Políticos y Discursos párrafo HACER Historia: El Triunfo significaba ademas atentado contra la ONU simbolico La Derecha tradicional. Lo Difícil Despues vino, Cuando la mescolanza ideológica Tuvo Que ConvertiRSE En Un Equipo de Trabajo. Una porción servicio Pugna El Favorito de Josefa, “la niña bonita de Providencia”, Que DEJO SUS huellas en this Difícil imprimación Año de Gestión. A ojos de CUALQUIERA, Providencia es sin Político botín buen. Una comuna Pequeña-se proyectaba para 2012 con baño 126.487 personajes-, Que Hace de puente Entre las Zonas Más acomodadas de Santiago y el capitalino centro, Que Cuenta Con arcas solidas-el total de de Ingresos en 2013 FUE de Más de $ 93 mil Millones, Una Población Que En Su gran Mayoría Pertenece al ABC1 (35,9%) y C2 (38,3%) EN La Que la ONU 48% Universitarios Estudios Tiene, y Una Vasta Capacidad De Recaudación Que proviene de las Patentes municipales.

 

Una comuna Donde Aun existencial avenidas Que enfilan Sobre adoquines bien conservados, En que los Grandes plátanos orientales recuerdan a la campiña, y Donde es Una Preocupación del vecino la Conservación de edificaciones inspiradas en el Art Nouveau. Providencia no es Cualquier Cosa.

 

No ESO SOLO. A mediados de octubre de 2012, Un Nuevo Valor Agregado aparece en el horizonte Con La Posibilidad De que la Administración del coronel Retirado, ex DINA y recalcitrante admirador de Pinochet, Cristián Labbé, cumple Quien 16 Jahr a la cabeza del municipio, Llegue un su Término. La alternativa constituye sin hito simbolico en el Escenario Político chileno: Sacar una Labbé del Palacio Falabella representación la Fecha de Caducidad del Dominio del pinochetismo en estamentos o Instituciones de la ONU País Que ya no hay miedo Tiene, Y Que QUIERE Trascender al Modelo de un Manos De Una Ciudadanía MAS progresista y De Una Concertación Que intenta pintarse La Cara also estafa ESTOS Nuevos colores. ES EN this panorama Que Josefa Errázuriz entra en escena.

 

Socióloga de la U. de Chile, ATRACTIVA-tipo aritos de perla, tubo falda, zapatos de charol y tacón moderado-, Hablando Políticamente independiente, PESE una cola en sus Información Orígenes FUE Cercana a las Juventudes Comunistas. Sin embargo, el trabajo do de como secretaria del PNUD, Donde la militancia Política no está prohibida, LA mantuvo Lejos De Los Partidos. Jubilada un los 55 años, ex alumna del Colegio Villa María Academy, cordial refinada sutilmente y; aunque dirigente vecinal Hasta la Médula, Josefa no es la Líder sociales Que se cuelga De Una grúa. En Su Discurso Priman Elementos Nuevos, de como la Participación y la Organización Ciudadana, La Educación Gratuita y de Calidad, Entre Otros, components Que a la Vez Forman Parte de la propuesta Que el Movimiento Estudiantil saca a la calle.

 

La oleada interrogante principal de En torno a si Sera el Nuevo Equipo Capaz de consolidarse y si podra la Nueva Gestión ir Más Allá of this Primera Etapa de estructuración. El panorama no es easy. En Un municipio de como el de Providencia, DONDE EL TIEMPO parecia haberse congelado, la Introducción de Cambios ha Sido ONU Proceso arduo. Más AUN SI Se Trata de la ONU Que Proyecto PROPONE DEJAR un Lado de la ONU las camaraderías Y Tenores político-partidistas, Pero a La Que Vez Sigue Repartiendo sos responsibilities Entre Figuras Que provienen, MUCHOS, precisamente de ESE ESCENARIO, y Otros de Que Traen CONSIGO a cuestas las Lógicas de Nuevas Iniciativas Que, hijo busque si De Una índole Más Ciudadana, siguen respondiendo a colectivos Que De Una Manera u Otra sí de han comprometido Con El Programa de la Nueva Mayoría.

 

Pero hay heno Que equivocarse. Y es Que Si bien Josefa FUE UN acertado Descubrimiento párr Quienes querian desterrar una Labbé del municipio, párrafo MUCHOS ella no era En Si la ONU Objetivo, sino-Más bien realizada sin ADECUADA conducto o Una tool. Por lo Mismo, habia Quienes no reparaban del mucho en si la candidata tenia o no Experiencia Sobre la Gestión municipal. “Nunca me lo plantee, Pero Si Me lo preguntaron Muchas Veces Muchas personalidades. Y mi Respuesta FUE: ‘¿de Qué SENTIDO Tiene Que Yo me Esté planteando ESO CUANDO Nuestro Objetivo es Sacar una Labbé? y La Mejor personaje párr Poder Sacar una Labbé, lo decia en ESE entonces y Lo Tengo clarito Ahora, era la ‘Pepa’. No Cabe Duda Ninguna. Si no hubiera Sido la Pepa, no hubiera Sido nadie “, Hoy Cuenta Harry Abrahams, ex secretario general de de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

 

De this forma, cohesionados Bajo Una Causa Común Que el representante Desplazamiento De Una Derecha inbancable, adhieren a La Campana Múltiples Sectores y Personajes: Movilh, Revolución Democrática-con Giorgio Jackson incluido-, ex Integrantes del MIR, Socialistas, Comunistas, deces y del hasta Liberales desenfadados, COMO Cristóbal Bellolio. No importa el color, el origen o el Discurso, MIENTRAS SE ponga una Disposición de la Campana el Político capital. ESTO no es Menor a la hora de comprender las dificultades Que sufriría posteriormente el Proyecto en do imprimación Año de Gestión.

 

El 28 de octubre de 2012, Josefa consolidación do triunfo ONU de la estafa 56,06% de los votos. Aquella noche, desde las Dependencias de do comando en Calle Arzobispo 0735, la nueva alcaldesa agradece el Respaldo de los Partidos Políticos y Su Disposición a convocar un Una Primaria, vu à un Lado del los personalismos y atribuye El Exito al Programa municipal, y porción ÚLTIMO dedicación do triunfo un querido Lorenzo do, aire Quien estuvo casada porción 24 Jahr y fallecio Producto de la ONU infarto apenas doce Días Antes de Que do mujer derrotara a Labbé.

 

La Primera piedra de tope

 

El 6 de diciembre de 2012, la nueva alcaldesa Hace arribo oficial al Palacio Falabella junto un su Equipo de Directores y Asesores, Varios De Los Cuales conocen un Josefa à partir de SU COLABORACIÓN ES La Campana de Los Colores mil. Rapidamente Empieza a materializarse Una de las Primeras dificultades Que debe sortear la nueva Administración, PESE una cola ya lo habian vaticinado Todos. Comienzan una Trascender los Primeros Rumores Sobre Problemas con Funcionários de los Años de Labbé, Entre Cuyas Filas sí encuentran porción lo demás La Militares retirados y ex Operadores de la CNI en la Dictadura. Ademas, los Trabajadores de han escuchado Especulaciones y Creen Que los Recién Llegados arrasarán Con Todo. El clima en la ONU Comienzo es hostil, Trasciende Que INCLUSO circulan correos Electrónicos Entre los funcionários en where un Josefa la Llaman “la dueña de casa”, apodo Que el ex alcalde Labbé le Puso a la entonces candidata. Tampoco Ayudan las Declaraciones Que Hace Josefa en la revista  La Mansa Guman , califica Donde el FUNCIÓNamiento del municipio de Como “de utilería”. Los Funcionários responden estafa Una carta en La Que Hacen sable a la alcaldesa malestar do. Este clima obliga a La Nueva ADMINISTRACION unos convocar Instancias de Diálogo párr Calmar las Aguas. Al final, los despedidos Terminan SIENDO apenas Puñado un, Pero heno Quienes aseguran Que Hasta El Día de Hoy heno Funcionários Que No SÓLO SE reunen periodicamente Con El ex alcalde Labbé sino-Que ADEMÁS Colaboran Con La Gestación De Una alternativa Que saque una Errázuriz del sillón párrafo municipal las Próximas Elecciones.

 

El arribo multicolor

 

Una de las piedras de base del Programa municipal de Errázuriz es el incremento de la Participación Ciudadana en los Lineamientos una porción Seguir el municipio. Y es Que es Josefa y del siempre ha Sido de las Que Estan Al otro lado del mesón. Dirigente Jahr Vecinal Durante, Participó en Múltiples Instancias de índole Ciudadana, de como la Unión de Juntas Vecinales de Providencia, la Agrupación Ciudad Viva, la Asociación Chilena de Zonas y Barrios Patrimoniales, POR SÓLO Nombrar algunos. En reiteradas Oportunidades Llegó a oponerse a Proyectos impulsados ​​Por Su antecesor. De Ahí Que do Programa INSTE no SÓLO a la cohesion de Figuras y Sectores Políticos, sino-ADEMÁS a la Creación de Instancias Que permitan Intercambio y UNA VOZ Para Los vecinos Comunes y Corrientes. Múltiples liderazgos Que participaron en la Elaboración del Programa la acompañaron DESPUES En Su arribo a la municipalidad. Y es Que Varios coinciden En que la alcaldesa es de las Que Elige un los Miembros de Sus Equipos a partir de Experiencias Pasadas Compartidas, amistades de juventud, Causas en materiales de buen calidad, etc Le gusta mantener Cerca a Quienes ella Juzga estuvieron Cerca Also in los Momentos MAS duros. Algunos critican method do, asegurando Que this devuelta de mano tendió un servicio perjudicial, Más Aun tratándose de la ONU en el Ámbito de Me otrora dirigente vecinal Aun no tenia experiencia realizada. Otros agregan un ESTA ecuacion La Falta De Conocimientos De algunos De Los designados En Las áreas Específicas un Asumir.

 

De this forma, y ​​al Igual Que Lo Que Ocurrió en do Campaña, El Primer Equipo de Trabajo de Josefa Errázuriz contempló sin popurrí de colores Políticos y Orígenes. Desde el comando, Llegaron a ocupar cargos claves tres PERSONAJES. Nicolás Valenzuela Levi, coordinador general, de la Campana, quedo a la cabeza de la Secretaría Comunal de Planificación, Entidad un cargamento de implementar la Anunciada la agenda de construcción de ciclovías, Otro de los Proyectos ícono de la nueva Administración. Valenzuela Levi es ADEMÁS secretario general, de la Revolución Democrática. Arquitecto, proviene del Mundo universitario: FUE secretario general, en 2009 CUANDO Por Primera Vez El Colectivo Nueva Acción Universitaria (NAU) Lidera la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Este Movimiento encumbrará despues un Dirigentes estudiantiles de como Giorgio Jackson (2011), Noam Titelman (2012) y Naschla Aburman (2013).

 

Otro Que Pasó de la Campana al Equipo de primera línea de Josefa en Providencia FUE el administrador de Finanzas del comando, Harry Abrahams, Quien FUE Asignado párr Liderar la Corporación de Desarrollo Social. Hasta this Lugar llegaria also, párr encabezar el departamento de Educación de la Corporación, el Licenciado en Física, Javier Jiménez, tambien de la Revolución Democrática. Abrahams Viene de la ONU duro Más Político sector: ingeniero, PPD, ex MIR, exiliado en Jahr del golpe, Quien habria acercado al cargo de director del área de Salud de la corporación al PPD Marcelo Belmar.

 

ÚLTIMO Por, Juan Eduardo Donoso, ex jefe de Campaña de la alcaldesa, asumio de como jefe de gabinete. En Este Caso, embargo de pecado, El Vínculo estafa Josefa Trasciende Más Allá. Donoso y Errázuriz sí conocieron Durante sos Tiempos COMO Dirigentes comunales, Cuando El Primero ocupaba el cargo de secretario en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia.

 

A la cabeza de la Dirección Jurídica de la municipalidad en sí Asigno a la abogada vinculada al Mundo De Las ONGs y de la Transparencia, Ximena Salazar, Quien sí DESEMPEÑO DE como consultora en Transparency International. Ademas dirigió la Dirección Jurídica en Cerro Navia, y Trabajo en la ONG Forja y la ONG Pro Acceso.

 

Otro Personaje clave en el-arme y posterior Desarme-of this Equipo FUE Lautaro Contreras, Quien ocupo el sillón del administrador, carga Relevante Que se preocupa de Asistir al alcalde en las Tareas de Coordinación y Gestión, y en la Elaboración del plan municipal anual de Acción del municipio. En el Caso of this DESIGNACION, la alcaldesa de Una Vez Más Apelo a la Figura del viejo amigo. Con Contreras sí conocían desde soste Tiempos ligados a las Juventudes Comunistas. En Adelante, embargo de pecado, el filosofo forjaría Una carrera Mucho Más Ligada al viejo Mundo Político Que encontraba SENTIDO, Entre Otros Aspectos, en Orígenes del SUS. Lautaro Contreras FUE Hijo del Senador comunista Víctor Contreras, Entre 1974 y 1983 Quien FUE exiliado, la familia debe refugiarse en la República Democrática Alemana.

 

Posteriormente y tras EMPRESAS do Retorno al País, Lautaro sí integrará a las Filas del Partido Socialista, y ocupará cargos en la Subsecretaría de Desarrollo Social-Durante el Gobierno de Patricio Aylwin-y de COMO AGREGADO Científico en la Embajada de Chile en Madrid. Algunos señalan de Me Relación Entre la alcaldesa y Lautaro, Que En Un Estrecha Bastante era Comienzo, comenzaría a deteriorarse estafa de El Tiempo y ante el surgimiento de Primeros desencuentros en el Equipo de Trabajo.

 

De Finalmente, y de como párrafo Terminar de Marcar la Pluralidad en El equipo de Josefa, el DC Gabriel Alemparte (DC) es nombrado director de Desarrollo Comunitario. Joven abogado de la U. Diego Portales, Alemparte FUE jefe de gabinete de la Subsecretaría de Justicia Durante los dos Últimos Jahr del cebador Gobierno de Bachelet. Posteriormente sí Desempeño, director de Como primero de Asesoría Jurídica, y LUEGO DE como administrador municipal en Maipú, where forjará Una Estrecha Relación Con El entonces alcalde Alberto Undurraga, Hoy Ministro de Obras Públicas Que FINALMENTE, en abril de 2014, POR TERMINO llevarse una de COMO Alemparte do jefe de gabinete. Gabriel y Josefa sí conocieron CUANDO EL la Ayudo A Ganar sin recurso de protección contra la ONU Presentado Proyecto de Estacionamientos Que Labbé pensaba levantar en Antonio Varas estafa Providencia.

 

Con this Equipo Llegara also La Primera jefa de Comunicaciones de la nueva Administración: la periodista Carola Muñoz, Quien Hoy Trabaja en el Servicio Nacional de la Mujer.

 

Este Equipo, sumados Antiguos Administradores de Labbé, Sera el Encargado de Concluir los Proyectos pendientes de la Administración anterior y de echar a andar los Engranajes De Una Máquina Que Espera, Todo sobre del por, introducir la Apertura de Espacios párr la Ciudadanía. Una tarea no es Menor where municipio ONU, Segun algunos, el Diálogo Con Los vecinos, o empre Los Propios Funcionários, sí Daba busque POCO.

 

Los Favoritos de la alcaldesa

 

Sin embargo, al Poco Tiempo, el Diseño multicolor del Nuevo Equipo Comienza a mostrar inconvenientes. Algunos de Sus Primeros Miembros cuentan Que el Político origen y el Hecho de Haber participado o no en la campana, si bien Eran Temas Que a la alcaldesa no le preocupaban, sí convirtieron rapidamente baño FACTORES de Que motivaron distanciamientos Y HASTA quiebres Entre el los Integrantes. ESAS Mismas fuentes aseguran Que Entre Quienes habian Acompañado una Errázuriz from do comando Habia algunos Que se Sentian dueños de los do figurativo, Que pregonaban Sobre Como La habian Levantado Hasta la posicion Que Hoy ocupaba en el municipio. Comenzo a gestarse ASI Una espécie de Competir Por Su Atención, Por ConvertiRSE En Su director Consejero, POR capitalizar la Mayor Parte de Confianza do. Surgen duras criticas ADEMÁS al Desempeño de algunos Directores Que No contaban estafadores La Experiencia Suficiente baño Las Nuevas Tareas asignadas. Todo ESTO agravado porción Rumores, chismes Y Pelambres, algunos de los Cuales INCLUSO llegaban Hasta la Oficina de la alcaldesa, Y Que terminaron de hostilizar el ambiente.

 

Los Primeros Efectos de ESTAS Disputas comienzan una quedaràs de Manifiesto en los concejos de la municipalidad. “Aquí ha habido Falta de Coordinación Entre Las Direcciones, Toda la Gente no está Al Tanto de Que heno ALGUNAS descoordinaciones y ciertas Disputas Entre jefaturas. Yo Lo Que veo es Que ha transcurrido sin Año y medio de Administración en Cosas sustanciales y sí ha Avanzado poco “, senala el concejal del PPD, Rodrigo García Márquez. A EL adhiere do par en RN, Pilar Cruz. “Los Conflictos Internos de Que Tienen empre ELLOS IMPRESIONANTES hijo. En el concejo Se nota, sí contradicen Entre ELLOS Mismos, o no estan informados de Lo Que Estan Haciendo “, Afirma.

 

En del tanto, fuentes cercanas a la edil le Restan importância un ESTOS desencuentros, asegurando Que hijo de propios de la Naturaleza de la ONU Equipo Donde confluyen Actores provenientes de Diversos mundos. Pero he aquí Cierto es de Me Tensión y la Hostilidad es de el equipo, párr algunos, devastador SIENDO termino.

 

Consultada Por El tema de En Una Entrevista del diario La Segunda, la alcaldesa sí refirió una ESTOS desencuentros Que terminaron gatillando Varias Salidas. “Personas de heno Que ya no me acompañan PORQUE Llamadas were from el Gobierno central, y Otras Que No distinguieron Entre la INMENSA Capacidad de Decidir y ACTUAR Que heno en Campaña, frente a la camisa de Fuerza Que implicaciones la Administración del Estado, Cuyas reglas debemos respetar “, señaló. En efecto, el heno voces Que critican a algunos de los Miembros Iniciales del Equipo Que, si bien habian Cumplido Labores notables en el comando, no supieron Asumir sos Nuevas Funciones laborando al interior del Aparato Público.

 

El Estilo Josefa

 

Hay dos Puntos de Consenso Entre Quienes Opinan Sobre el Liderazgo de Josefa Errázuriz. Por Lado un, Que en efecto el Liderazgo EXISTE, ONU Tiene aunque Estilo particular. Ademas, Este del siempre contemplará Una Política de brazos abiertos a la hora de receive y dialogar estafa la Ciudadanía, el Funcionario, el vecino, el estudiante, el profesor. Se dados INCLUSO Que do Oficina, en el Segundo Piso de las ostentosas Instalaciones del Palacio Falabella, Tiene Siempre Las Puertas abiertas de par en par. Carismática y directa, la alcaldesa toma sos Decisiones sola, aunque del siempre rodeada de la ONU Pequeño circuito de asesores Que Con El Tiempo ha ido variando.

 

Hay Quienes le critican Una Falta de Manejo de la lógica y Los Tiempos Que Exigen el Mundo Político y pà º blico a la hora de Tomar Decisiones, Carencia en instancia de parte Asociada un su inexperiencia en la administrativa laboral municipal. Algunos INCLUSO le adosan Una Actitud Que va por el DEJAR sin las Cosas al azar, Pero si que Caigan Por Su Propio peso. Una forma de lidiar Con Los Conflictos Que se habria de Visto REFLEJADA En Su decisión de no intervenir Demasiado en la tensa situación realizada Que se Vivia Entre Directores.

 

Otros identifican el Liderazgo de Errázuriz estafa do COMO ACTUAR independiente y no Que Tener un respondedor partidistas Lógicas, ADEMÁS de Que do Formación de Como dirigente no corresponda a la de la ONU Político Líder tradicional. “Es de como el encanto Que emana la Michelle (Bachelet) Que es Fantástica, emana ESA simpatía. Es Una Cuestión notable, muy Pocas Veces te encuentras hijo Seres de como organismos europeos de normalización en el Ámbito Político. En general, Los Políticos hijo Seres Bastante detestable, odiosos en ESTOS Días “, senala Abrahams.

Otros Son Mas muchisimo Críticos. “No Supo ELEGIR a la Gente, A Los Equipos, ninguna de supo respetar Lo Que ya habia. TODO destruyo, partio de cero y partio mal. Ademas ya ha Pasado Más de Año de las Naciones Unidas, ‘Los Primeros Meses del siempre es Difícil’ dados UNO Pero ya ha Pasado Más de la ONU Año y sí siguen cometiendo Errores, sí siguen presentando adjudicaciones Fuera De term “, dados la concejala Cruz.

 

Las Cosas Que Caen Por Su Propio peso

 

El 2013 no es la ONU Año easy párrafo la nueva Administración. Aunque un Nivel interno la Hostilidad Entre algunos Directores sí acrecienta al punto Que, fuentes aseguran, sí Cortan INCLUSO Las Comunicaciones, en general sí Logra mantener Cierto hermetismo Sobre ESTOS inconvenientes. Sin embargo, Other Conflictos Ponen una Providencia Sobre la palestra. En enero, del mucho los antes de Que estalle la huelga de los recolectores de basura en Varias Zonas del País, director la comuna vive do Disputa Propia Con el tema de CUANDO EL entonces de Aseo y Ornato, Alejandro Henríquez-Quien provenía de la Administración anterior, decidir change el Horario de Circulación de los Camiones de basura pecado comunicárselo a los vecinos. Resultado El hijo Decenas de calles atiborradas de Bolsas de basura, En Una comuna Donde El Orden y la limpieza de sangre no SÓLO FUE estandarte del Mandato de Labbé, sino-Una Preocupación Importante de la comunidad. El incidente terminación estafa La Salida de Henríquez del cargo, Y LUGAR el Ingreso vía concurso pà º blico de Adel Cipagauta en su.

 

Para algunos, Otro síntoma de los Problemas en el cebador Año de Gestión Tiene Que ver Con El saldo final de caja de Que Dejo el 2013. Segun consigna La Cuenta Pública de ESE Año, El los Egresos, o Gastos, POR Hechos el municipio alcanzaron total de la ONU de MS $ 78.351.043, en el Que se INCLUYE do Aporte al Fondo Común Municipal (Que FUE DE UN MS $ 57.354.280). De Finalmente, “el Ejercicio Arrojo sin saldo definitivo de caja de MS $ 15.193.517 Correspondiente PRINCIPALMENTE un COMPROMISOS_ pendientes”, senala document. Este Monto representación la instancia de parte del Presupuesto-que Ascendia un MS $ 93.544.560-que no en sí Gastó. En el Caso de la Cuenta Pública del Año anterior, Cuyos Gastos Aun correspondían en gran instancia de parte a la Gestión de Labbé Pero Eran dados a study Por La alcaldesa Recién asumida, also sí Registro Saldo finales de Caja de Que FUE CASI De Trece mil Millones de las Naciones Unidas. Sin embargo, en ESE Momento y según rubro quedo consignado  en el acta de Una Sesión llevada a cabo el 3 de diciembre de 2013,  la ONU CUANDO dirigente vecinal pregunta Por Qué ESE Dinero no Invertido FUE en do totalidad, Nicolás Valenzuela Levi atribuyó el saldo de un Efectos Normales del Cambio de Administración, señalando Que el Monto correspondia un “Varias Inversiones Que porción Circunstancias Normales Que ocurren en los municipios CUANDO heno Elecciones y Cambio de Administración, A Veces algunos Proyectos de Que venian estafadores CIERTA Prioridad reconsiderados hijo”. Sin embargo, en el Caso de la Cuenta Pública de 2013 y Su saldo final, no sin habia Cambio de Administración al Que atribuir Responsabilidad.

 

De Finalmente, Las Salidas y el recambio del cebador Equipo de Josefa Errázuriz sí materializaron Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, al cumplirse do imprimación Año de Gestión. Hay Quienes señalan de Me alcaldesa Dejo Pasar Demasiado de Tiempo para Tomar Decisiones ESTAS. Otros Más Cercanos aseguran Aquel es EL MINIMO term-Razonable y responsable para-Hacer la Evaluacion De Los desempeños e implementar Las modificaciones pertinentes.

 

ALGUNAS de las Salidas estuvieron motivadas porción Decisiones del Gobierno Central Que invitaron a Gestión algunos Formar una instancia de parte de su. Tal es el Caso de Gabriel Alemparte, Quien un COMIENZOS de marzo deja la Dirección de Desarrollo Comunitario y de ASUME COMO jefe de gabinete del Ministro Undurraga. EL Mismo Hace la Distinción Entre do partida y Otras. “Yo no Salí Por La Puerta de Atrás, Salí estafa El Concejo dándome las gracias, los funcionários de la Dirección me enviaron Una carta agradeciéndome”, Hoy Cuenta from do Oficina en las Dependencias del MOP en calle Morandé Donde Sobre ONU luce velador sin marco de foto especialmente Dedicado Por La alcaldesa de Providencia. En Su Lugar asumio Gonzalo Cortés, uno del de los hombres de Confianza del Mismo Alemparte: su Segundo en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y asesor en la Subsecretaría de Justicia CUANDO época Primero el jefe de gabinete.

 

Como Alemparte, Otra Que se incorporó rapidamente al Gobierno FUE la periodista Carolina Muñoz Quien Hoy Trabaja en Comunicaciones del Sernam. Lo Dejo El cupo Que asumio la periodista del PS Ginette Joignant, Cuya Experiencia en Entidades Públicas es contundente. La profesional estuvo a cargo de Crear el plan de de Comunicaciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en 2010, FUE coordinadora de prensa de la Defensoría Nacional y jefa de Comunicaciones en el Ministerio de Justicia, Y además Trabajo en la Municipalidad de La Reina .

 

A COMIENZOS de Año FUE removido de do carga el administrador municipal Lautaro Contreras. Cercanos al municipio Dicen Que le Peso do viejo Estilo Demasiado Político a la hora de desempeñarse en la ONU Que esta cupo, PRINCIPALMENTE, Enfocado en la Gestión. Su salida, junto Con el traspaso a la Fundación de Cultura del jefe de gabinete, Juan Eduardo Donoso, habria Sido de las MAS Difíciles. En Su replacement la alcaldesa sí Encargo de un PONER Alguien estafa Vasta Experiencia en la materia: la abogada Paulina Brito, ex secretaria municipal en Lo Prado, ha trabajado En Las Direcciones de La Florida, Quinta Normal, Renca y Cerro Navia. FUE fiscal de la Junta Nacional de Jardines y asesora de la Confederación Nacional de Funcionários Municipales (ASEMUCH).

 

En la Corporación de Desarrollo Social la Cosa also FUE duramadre. La alcaldesa no vio estafa Los Mejores ojos strengthening de la Entidad en materia de Educación. Abrahams Explica Que el Problema FUE Que el Modelo de Intervención Que se pretendía implementar “No Se discutió Con Los Profesores, Estudiantes, Padres y apoderados, estafa la comunidad educativa, y ESO me parecio lo peor Que nos podia pasar”. El ex secretario general de de la corporación Asegura Que se lo advirtió a la alcaldesa. “TENEMOS Riesgos Por Una instancia de parte Tecnicos Porque ningunas ESTAMOS Preparados, TENEMOS Riesgos Económicos Porque ningunas heno Financiamiento y Políticos PORQUE ESTO SE Puede dar vuelta y convertir en boomerang ONU”, Explica. Al final, Abrahams y Javier Jiménez, un cargamento de Educación, terminaron FUERA. Al Primero no está lo subrogando Enrique Martínez, estába Quien un cargamento de la Administración de Las Finanzas de la Corporación, y al área de Educación Llegó Otro RD un cargamento hacerse: el Sociólogo Mariano Rosenzvaig.

 

En el marco de los Cambios y Salidas en de el equipo, Donoso, el ex jefe de Campaña, FUE trasladado from do carga de como jefe de gabinete a la recientemente inaugurada Fundación de Cultural de Providencia, Entidad Que vino a sustituir en sus Información Funciones a La Que FUE El último refugio del legado de Labbé, la Corporación Cultural de Providencia. La decisión de Motor de la una Donoso vino acompañada ADEMÁS De Una Nueva Apuesta en Terminos de asesoría. Consecuente estafa do Estilo de rodearse de UN CHICO Equipo Y de confianza, no Errázuriz Cuenta Hoy estafa vigías sin jefe de gabinete estafa sino-des Círculo de tres Personajes Que hijo sus. Uno de Ellos es el Sociólogo y asesor comunicacional Hugo Rivas, Otro Que antaño Integro las Filas de las Juventudes del Partido Comunista. Rivas, Quien presta asesorías a Través de la consultora Demoscópica, ha trabajado Con El MOP y el Colegio Médico de Chile, y de es el duro hombre de Josefa baño Materia De Lógicas POLITICAS Y MATERIAS partidistas, precisamente do flanco Débil. En Tanto, baño Temas de Administración de Finanzas, el Encargado de Asistir a la edil es el economista DC Ernesto Livacic, ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Durante el Gobierno de Eduardo Frei. El Triángulo he Completa Quien Ahora lleva la agenda de la alcaldesa: Alejandro Canales, uno del de los Fundadores de Potencia País, Cercano al Movilh y Quien Llegó al Equipo a Través de Su Participación en la Campaña del concejal Jaime Parada, uno del de Los Eternos Colaboradores de Josefa Errázuriz. Hay Quienes aseguran Que Por El Momento La Nueva fórmula Ie ha Servido de maravilla a la alcaldesa. Otros, en Cambio, señalan Que estaria Generando Más Divisiones al interior del Equipo.

 

Dar vuelta a la page

 

Desde el municipio y also los Cercanos a la alcaldesa señalan Que Tras el Movimiento de Piezas y la sacudida del tablero, lo Que se Viene Para La Nueva Gestión es dar vuelta la pagina y Para entrar de una LLENO Una Segunda Etapa en Donde sí puedan EMPEZAR una concretar Proyectos Propios de la nueva Administración. Varias voces coinciden en Que se ha Llegado al Término del term Permitido párr articular de el equipo y PreparAR El Terreno.

 

“Yo Dije Siempre ‘esperemos Año de las Naciones Unidas o de las Naciones Unidas Año y medio, en ESTO va un Contrato Maestro Costos y dificultades’. Ya de Aquí en Adelante sin tropiezos soles Haber debiera. Entramos En Una Segunda Etapa, DE CALIDAD EN NUESTRAS gestiones. HUBO UN Proceso de fit esperable. Ella no los antes Alcaldesa Sido habia, habia Sido Ciudadana Una muy Comprometida Con Conocimiento de Temas municipales Pero gestionar ESTO necesariamente implicaciones Aprendizaje de las Naciones Unidas, no es lo mismo “, senala el concejal del PS, David Silva.

“La alcaldesa Tiene Una tremenda OPORTUNIDAD párr Seguir Haciendo Transformaciones Que heno Que HACER, ha Sido Capaz de Transformar el municipio, lo Saco a la calle y los vecinos Organizados sí Sienten Más Contentos. Una OPORTUNIDAD Tiene tremenda mejorar párrafo, enmendar rumbos, Tuvo sin imprimación Tiempo Difícil. Also Difícil era asumio Donde Asumir. Pero el párrafo ESO ella Tiene Que Tomar Decisiones HABILES y arriesgadas. Es UNA MUJER estafa tremendo Liderazgo y estafa Una Inteligencia muy destacable “, AGREGA Alemparte, el ex director de la DIDECO.

 

La oleada interrogante principal de En torno a si Sera el Nuevo Equipo Capaz de consolidarse y si podra la Nueva Gestión ir Más Allá of this Primera Etapa de estructuración. El panorama no es easy. En Un municipio de como el de Providencia, DONDE EL TIEMPO parecia haberse congelado, la Introducción de Cambios ha Sido ONU Proceso arduo. Más AUN SI SE Trata de las Naciones Unidas Proyecto Que PROPONE DEJAR de Lado las camaraderías y Tenores político-partidistas, Pero a la Vez Que Sigue Repartiendo sos responsibilities Entre Figuras Que provienen, MUCHOS, precisamente de ESE Escenario, y Otros Que Traen CONSIGO un cuestas las Lógicas de Nuevas Iniciativas Que, hijo busque si De Una índole Más Ciudadana, siguen respondiendo a colectivos Que De Una Manera u Otra sí de han comprometido Con El Programa de la Nueva Mayoría.

 

Invitan a talleres Sobre Innovación en Políticas “Verdes”

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Mercurio -. Fundación Heinrich Böll realizará en Santiago más alto Sobre Innovación en Políticas “verdes”. En la Actividad Que llevará a cabo la Entidad germana intervendrán Representantes de los “Furiosos Ciclistas” y Miembros de Cooperativas solares, viernes proximo Entre otros.La Actividad sí efectuará de el 30 de mayo a partir de las 15:00 horas en la sede de la fundación de origen germano, en avenida Francisco Bilbao 882. Los Interesados ​​en Participar Deben Tomar contacto a Través del Correo  ecoeducacion@hotmail.com  o en El Telefono (569) 89225902.

Experiencias en Energía Solar formarán-parte de Las Exposiciones En El Encuentro. Foto: Bloomberg

 

Un alto en el Que se analizarán Experiencias Innovadoras en Políticas auspiciosas al Medio Ambiente llevará a cabo Esta Semana la Fundación Heinrich Böll en Santiago. La Actividad congregará a Representantes de Distintas Experiencias of this pisos, Con El Fin de ofrecer “un Espacio de Reflexión y Ideas Sobre debate y Propuestas en materia de Políticas párr Una Transición ecológica HACIA Sociedades Más sustentables “, señaló el director de la Entidad, Michael Álvarez. Entre los expositores en sí contarán Representantes del movimiento “Furiosos Ciclistas”, abordarán el tema de QUIENES del Transporte sustentable, y Miembros de la Experiencia de Cooperativas Solares, Que brindarán ANTECEDENTES En torno à la Promoción de las Energías Limpias. Al Mismo Tiempo, participarán Integrantes de la Federación de Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (Fenapru), aire el tema de “Agua y ciudadanía “. viernes PRÓXIMO La Actividad sí efectuará de el 30 de mayo un partir de las 15:00 horas en la sede de la fundación de origen germano, en avenida Francisco Bilbao 882. Los Interesados ​​en Participar Deben Tomar contacto a Través del Correo  ecoeducacion @ hotmail . com  o en el Teléfono (569) 89225902.

 

Programa

 

15.00 Hrs. Saludo de Bienvenida. Michael Álvarez, Director de la Fundación Heinrich Böll.

15.15 Hrs. Panel: Experiencias Ciudadana de Prácticas sustentables.

Sustentable Trasporte. Movimiento Furiosos Ciclistas. Expone: Cesar Garrido, Vocero.

Comunidades en Transición. Experiencia “Pucón en Transición”. Expone: Marco Ossandón.

¿Tienes dudas del pà º blico. Modera: Cristian Villarroel, Coordinador de la Iniciativa FHB. (20 min.)

16.15 Hrs. Café.

16:30 Hrs. Panel. Experiencias de Incidencia Ciudadana y Gestión de bienes Públicos y Comunes.

Agua y ciudadanía. Federación de Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural (FENAPRU). Expone: Gloria Alvarado, Presidenta.

Energías Limpias. Experiencia de Cooperativas Solares. Expone: Manuel Baquedano. IEP.

¿Tienes dudas del pà º blico. Modera: Teresa Montecinos, Coordinadora de la Iniciativa FHB. (20 min.)

18.00 Hrs. Cierre de la Jornada.

 

Presentan portal de Ciudadatmosférica

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Ciudadatmosférica -. En Un Mayor información brindar porción Esfuerzo y FACILIDADES a Estudiantes de Distintas disciplinas Que confluyen Entorno a la construcción de la ciudad, el colectivo Ciudad Atmosférica Inicia do Entrada a Medios Digitales a Través del LANZAMIENTO page de Do web WWW.CIUDADATMOSFERICA.CL , Que se caracteriza porción servicio Dinámico y ofrecer Más y Mejor Información de Interés Sobre la academia y la disciplina de la arquitectura, el Diseño, Política y Las Artes Entre las OPCIONES Nuevas de la pagina sí INCLUYEN : Ampliadas Secciones de noticias y eventos, Enlaces ESPECIALIZADOS Estudiantes párrafo, Docentes, Investigadores e org, directo Acceso A paja Teórica los Contenidos de la Revista La, Información AMPLIADA Sobre los Programas de Formación Académica y Más información del COLECTIVO CIUDAD atmosferica  Los invitamos a study Este nuevo colectivo virtual de portal. Presentaremos y explicaremos Cómo participar desde ya ¡

ESTAN TODOS INVITADOS, Estudiantes, Académicos, Profesionales e Investigadores, Organizaciones, de Distintas disciplinas vinculadas y a la Reflexión Sobre las Dinámicas Que Operan en la ciudad y Sus Procesos proyectuales. Para los Interesados ​​en assist, el LANZAMIENTO sí efectuará a las 12:30 horas , en la sala 301 del edificio Vicente Kovacevic 1 (VK1) de la Universidad Central, UBICADO EN avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro. Más Informaciones en El Correo ciudadatmosferica@gmail.com
 

NACIONALES

 

Ambientalistas proponen Proyecto de Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, El Dínamo -. ONGs Ambientalistas confluyen en Propuestas Frente a Proyecto de ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Tras Más de la ONU Año de Trabajo Organizaciones Y Expertos en el Área de Conservación del patrimonio natural, Llaman a las Autoridades a Tomar en consideracion Contenidos Mínimos Que debe Tener el Proyecto de ley Anunciado Por La Presidenta Pasado el 21 de mayo Y Que concretaría en junio. Un trabajo Coordinado de Elaboración de Conceptos, Contenidos y Direcciones Mínimas respecto al  Proyecto de Ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas,  presentaron al Ministerio de Medio Ambiente ya Parlamentarios Organizaciones Civiles, ONU Conjunto de Mas de 30 Organizaciones Ambientalistas Entre las Cuales sí ENCUENTRA  Fundación TerramWWFWildlife Conservation Society , Greenpeace ,  CODEFFSociedad Botánica de ChileASI Conserva ChileChile Ambiente  Fundación Parque PumalínLa Agrupación de Ingenieros Forestales Por El nativo bosque  o los  Guardaparques de Chile .

 

Este paso sí dio tras EMPRESAS sin imprimación acercamiento estafa La Cartera de Medio Ambiente Que dio pastel párrafo el inicio de Un trabajo de Discusión respecto a los Contenidos de la nueva Ley de Que Hace LUEGO UN mes le entregaran Una minuta estafa Direcciones al respecto.

 

Los Puntos Que Deben Estar presentes

 

Dentro de Contenidos ESTOS SE Solicito a la Autoridad es de Términos Generales que e l Proyecto, mencionado porción Michelle Bachelet en do Discurso del Pasado 21 de mayo , contemple  la Creación de la ONU organismo público capacitado del tanto en Recursos Humanos Como en Financiamiento Para La ejecución deberían tramitar y fiscalización Real de la Conservación de Nuestra biodiversidad y CONTAR ONU de la estafa Suficiente Presupuesto y Detallado . ADEMAS SE SOLICITO entendre la  Biodiversidad de como Bien Común  y de Me ley del tenga la jerarquía Necesaria párrafo no quedaràs rezagada ante áreas Económicas del País.

 

IGUALMENTE la ONGs y Expertos Agrupados en la Plataforma  Conservación y Biodiversidad   establecieron de Me  Participación Ciudadana  uno del mar de los Requisitos de tramitación of this nueva Normativa. Las Organizaciones consideran pecado Que el Respaldo e Intervención social la gran tarea de Conservación de Ecosistemas Nuestros no podria Ser Efectiva ni a cabalidad.

 

Otra de las Sugerencias a la Autoridad FUE someter el Proyecto de ley de una  consulta indígena  de acuerdo Con El Convenio 169 de la OIT, debido a UNO Que de los Instrumentos hijo del los Territorios Indígenas de Conservación del los Cuales no de han Sido considerados en La Discusión previa de la ley.

 

Cabe Recordar Que un COMIENZOS de junio el Gobierno pretende ingresar ¿Este Proyecto de ley, Por lo Cual organizations Han Decidido desarrollar Una Campaña de Difusión del Debate Sobre Conservación del Patrimonio Natural Autoridades acompañada de Una Campaña de incidencia en Las Durante el debate previo y Legislativo .

 

Para más información Para REVISA la minuta Con Los Puntos abordados Por La ONGs y Expertos:

Minuta Proyecto de Ley Biodiversidad

 

El Agua en Discurso presidencial, Pero no es el pragmatismo

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Cristian Frêne Conget, Ciper Chile -. El agua en el Discurso presidencial, Pero no es el pragmatismo. En Esta Columna de Opinión, El Ingeniero forestal Cristián Frêne desmenuza los Anuncios REALIZADOS respecto del Agua y la Gestión hídrica en Chile en la Cuenta Pública Reciente de la Presidenta el Pasado 21 de mayo. Entre los mas Importantes SE ENCUENTRA EL “reconocer a las aguas Como Un bien nacional de la USO público”, idea Que ya no está consagrada en el Código de Aguas. Para el columnista, Las Medidas no Pasan de servicio COSMETICAS. MIENTRAS NO SE intervengan los cimientos del Código de Aguas redactado en Dictadura (1981), senala, Chile Continuará Avanzando Hacia un retorno pecado hídrico Colapso.

 

En Medio de la ONU Discurso tibio y Cargado a la “aspirina”, no deja de sorprender las Propuestas en materia hídrica presentada Por La Presidenta Michelle Bachelet en do Cuenta del 21 de mayo, considerando Que en los muchas REGIONES del País en sí vive Una Verdadera crisis del agua.

 

El Diagnóstico es Bastante acertado, PORQUE ES Precisa la Presidenta CUANDO advierte Que “no Se Trata Solo De Escasez hídrica, agravada porciones La Larga Sèquia de Que experimentamos, sino-de la sobreexplotación de las cuencas y del mal de la USO de los Derechos de agua”. Efectivamente, la sobreexplotación de cuencas y el acaparamiento del agua Por instancia de parte de Corporaciones del agro, Forestales y Minería, TODAS Ellas estafa Orientación exportadora, Tienen un our País en Desequilibrio hídrico un. Plantear this Diagnóstico y no acompañarlo Guia de compra Medidas concentraciones concretas, Que permitan revertir los Procesos de degradacion de Suelos Y acaparamiento de aguas es, lo Decir por Menos, irresponsable.

 

Las Medidas planteadas Por La Presidenta no apuntan a resolver nada en de Términos Estructurales. Para aventurar Este Juicio es necessary dar Argumentos, porción Lo Que porción vamos a instancia de parte. Proponer “reconocer a las aguas Como Un bien nacional de la USO Público en sus Información Diversos ESTADOS” Es Un eufemismo Que saca aplausos Pero solo es Retórica, PORQUE el agua ya es sin bien de la USO Público (Art. 5 Código de Aguas).

Lo Que No Se Habla ni sí toca es Que “se otorga a los particulares el Derecho de aprovechamiento de Ellas”, Que es la Práctica Que significa el agua es considerada sin bien de Mercado, transable al Mejor postor. Entonces sí equivoca el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, Cuando declaración en la ONU Que nacional diario “es tremendamente Importante Que Una de las prioridades del Gobierno de mar Trabajar Para Qué el agua de mar sin Bien Nacional de la USO Público de TODAS Y Todos Los chilenos, Cambia PORQUE el eje de la administración del SE de Como el agua en nuestro de país “. No nada Cambia.

 

Para change algoritmo en Relación al agua heno Que intervenir los cimientos del Código de Aguas y de la Propia Constitución, Que permite TRATAR el Agua Bajo las reglas de la propiedad Privada (art. 19 de la Constitución). ESTO SE no está abordando en la Comision de Constitución de la Cámara, salvo Pero la Reforma Que da Reconocimiento constitucional al agua de como bien de la USO Público Que se Envió en La Primera Administración de Bachelet, el resto no FUE Iniciativa of this Gobierno. Otra Medida aceptable y Necesaria Seria Una priorización de usos, Donde el CONSUMO Humano Esté porción Sobre los spin-offs Productivos, Cuestión Que ACTUALMENTE SE discute en la Comision de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, Pero Que tampoco FUE Iniciativa of this Gobierno. ADEMAS SE NECESITA Una Reestructuración institucional seria, Que permita a la Dirección General de Aguas (DGA) HACER fiscalización y le otorgue atribuciones párr REVOCAR Derechos de aprovechamiento en Casos de agotamiento, especulación o acaparamiento Con multas de Lucro.

 

Entonces, en lo Estructural Este Gobierno no Cambio Nessun offers. Por Cierto Que Una Medida implicaría radical derogar el Código de Aguas y sentarse a conversar, En Una mesa bien larga, Sobre de Como aseguramos el Acceso al agua a lo local de los Habitantes chilenos y Generamos Políticas párr realizar Una Gestión del Territorio from. Claros en Pero SEAMOS, Esto Es Mucho pedir PARA UN Reciclado de la “Concerta”.

 

Respecto de las Medidas concretas párr enfrentar la Escasez hídrica, sí mencionan basicamente tres en el Discurso: Construir pequeños embalses en las Zonas estafa Mayores Problemas, establecer Programas de riego párr Reducir la Vulnerabilidad de los pequeños Productores Agrícolas y aumentar ¿los Recursos de la Ley 18.450 párrafo Inversión en riego, “pecado PORQUE agua de abundante la agricultura no ProsperAr puede”, dados la presidenta. ESTO Francamente no SENTIDO Tiene. Hablamos de la Escasez Que ESTAMOS Viviendo, es Decir No Hay agua disponible Disponible, y sí PROPONE HACER embalses (Pero pequeños). Entonces Cabe preguntarse: ¿Con QUÉ agua los van a llenar? Que PARECE no de han leido los Reportes De La DGA de Que ANO A AÑO dan Cuenta Del desecamiento De embalses.

Respecto a los Programas de riego, lo Mismo: ¿Con QUÉ “abundante” agua sí va a regar? Porqué si la idea es Seguir saqueando Las Aguas Subterráneas del heno Que Decir Que this Medida solo contribuye a tapar el Problema Por algunos Jahr, Para Qué la Escasez sí manifieste Con Más Fuerza, Pero en Otro Gobierno.

De Finalmente, la Presidenta Plantea “ampliar los Convenios de Programación Con Los Gobiernos Regionales y los Convenios Sectoriales, Lo Que permitira comprometer Inversiones por Más de 70 Millones de pesos mil en 2014 párr las Zonas afectadas Por La Sequía”. Estós Convenios de Poco y nada Tienen Que ver estafa enfrentar La Sequia, Mirar basta los Informes DISPONIBLES en internet, ya Que En Su Mayoría tratan de mejoramientos viales, Restauración de iglesias y Promoción de la Competitividad.

 

Y si en Alguna región contemplan Iniciativas Relacionadas Con El Agua, ESTAS SE encuentran atrasadas o derechamente were desechadas. EJEMPLO POR, el Plan de Desarrollo de Agua Potable Rural (APR) en La Región de Antofagasta contemplativos 19 Proyectos, de Los Cuales 12 no de han Sido ejecutados o were Desechados, Cuando debieron Haber Estado Listos el 2012.En la Región de Coquimbo, Una Más de las azotadas Por El avance de la desertificación y la Escasez de Agua, los convenios plantean enfocarse en la Infraestructura párr la Competitividad Productiva regional.

 

En la Región de Valparaíso, Donde sí vive Una crisis hídrica Que ha Sido gritada a Los Cuatro Vientos, sí plantean Inversiones millonarias párr systems regadío en los valles de Petorca y La Ligua, MIENTRAS la Gente de organismos europeos de normalización Mismos valles sin agua Tiene párr beber , ni Siquiera párr do higiene personal. En la Región Metropolitana de heno 20 Proyectos de Agua Potable Rural Desechados. En el Biobío el Plan de Gestión de Recursos Hídricos no está atrasado y sí de han desechado los Proyectos párr Instalar la ONU Sistema de Monitoreo de las variables hidrometeorológicas y párrafo el saneamiento de Calidad de Aguas en Cauces naturales.Es Decir, Seguimos actuando a ciegas, el pecado de sable QUÉ TENEMOS, En que Estado no está y Dejando de Lado Las Medidas Que podrian entendre y enfrentar la crisis del agua.

 

Por do a instancia de parte, los Representantes del Mundo corporativo debaten to see QUIÉN SE Queda Con El pedazo más grande Directivos de la torta. Por Un Lado el gerente General de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, René Muga, sí se desmarca rapidamente del Problema advirtiendo en La Tercera Que “se debe diferenciar el BSG no consuntivo del Agua de Que Hacen Las Plantas Hidroeléctricas respecto del resto de el los Sectores” Remata y estafa Una Amenaza al Afirmar Que “bajo la lógica Con La Cual no está Estructurado el Código de Aguas, Que es entregar Derechos párrafo el aprovechamiento, sí podria ver afectada la Inversión si es Que de Alguna forma OEN Derechos pierden vigencia”.

 

E l presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, Manifiesta su “Inquietud” Recursos hídricos porción las modificaciones anunciadas al marco institucional de los, agregando Que “ ESPERAMOS CONOCER pronto ella Que los Cambios PROPONE al Código de Aguas, y Que se Tenga Cuenta en el Importante y valioso rol Que Juegan un diario organizations of Usuarios en la Gestión del recurso, Que ha Sido fundamental en ESTOS Años de Escasez hijo y PIEZA clave en el Desarrollo De Una agricultura moderna y Competitiva “. Libertad y Desarrollo, Paladines de Este Sistema de Mercado, sí escandaliza Con La sola idea de PONER en entredicho las Garantías de la propiedad Privada Sobre los Derechos de aprovechamiento de agua.

 

Entonces, Cuando la Presidenta y el Ministro Undurraga Hablan de asegurar la disponibilidad Se de Recursos hídricos Cabe preguntarse: ¿QUIÉN Asegurar párrafo? Tal PARECE Que No Se aprendio la lección de los gobiernos Anteriores y vamos directo a Una nueva ola de Manifestaciones Sociales. Pero Esta Vez no pueden reclamar Que No Se lo Esperabán O que no entienden a Las Masas enardecidas, PORQUE ha habido Bastante paciencia y tolerancia, Pero las Señales del Gobierno de han Sido aspirinas y desprecios párr Quienes los eligieron.

Hoy sí vive sin Problema de Escasez de Agua Que it real. Tan Real Como Que en la Región de Coquimbo ya no heno Derechos de Agua DISPONIBLES, las cuencas de han Sido declaradas agotadas y Las Aguas Subterráneas estan declaradas Zonas de restricción. Tan Real Como Que en la Región de La Araucanía Cerca de heno de 17 mil Familias Que depen De Camiones aljibe párr Poder Tener agua en sus Información casas. Verdadera heno de Como Que en la zona norte de Chiloé Tan Mas de 40 Localidades Que Durante el verano reciben agua en Camiones municipales.

 

Estós Problemas del Mundo Real, no de el los Discursos, require Acciones decididas del Estado, Encargado de velar Por El Bienestar de la Población y comprometido acondicionado Múltiples convenios Internacionales Que Hoy no está incumpliendo. Hijo Medidas concretas: Recuperar Derechos de aprovechamiento párr abastecer de agua a Comunidades Rurales, Dotar de Recursos y Capacitación a los Comités de Agua Potable Rural, nacionalizar las Empresas Sanitarias y, Todo sobre del por, Avanzar En Un Proceso de Ordenamiento del Territorio, Que nos permita entendre y Recuperar los Delicados equilibrios Entre la USO de la tierra y disponibilidad Se de Agua de Calidad.

 

Para ESTO SE Requiere la Participación de Todos los Actores: Gobierno, academia, Comunidades rurales, Organizaciones Sociales, ADEMÁS de Detener el accionar mezquino de Corporaciones Privadas Que SÓLO Buscan el Beneficio Económico. Del Gobierno sí Espera Que articule ESTOS Espacios, no Que entregue aspirinas. Se Espera del pragmatismo, no hay Discursos Vacios De Realidad Y llenos De promesas, COMO this 21de mayo.

 

La Sequia y los Episodios Extremos del norte de Chile Una TIENEN constante, el Cambio Climático

 

San Pedro de Atacama, miércoles 28 de mayo de 2014, El Desconcierto -. La Sequia y el Cambio Climático, Lo Que Esconde la Alerta del norte. Aunque el Cambio Climático Producido por EL SER HUMANO detractores Tiene Salón, he aquí Cierto es Que Durante El último Tiempo de han ocurrido fenómenos Climáticos Extremos de Manera Más Repetida. Example de ESTO Han Sido las tumbas Inundaciones en Argentina en Los Ultimos Años y el Frente de Mal Tiempo Que azoto la zona norte del País Durante La Semana Pasada. El Pasado Fin de Semana la zona norte de Nuestro País FUE azotada Por Un Frente de Mal Tiempo Que Dejo cortes de caminos interurbanos, cortes en Pasos Fronterizos y Daños a la Población local. La zona afectada comprendio las REGIONES de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, tras EMPRESAS lo Cual la ONEMI Decreto Una Alerta Roja Que Duró del hasta ayer. La inusual situación realizada Trajo CONSIGO precipitaciones en forma de nieve en Diferentes Sectores cordilleranos, incluyendo a San Pedro de Atacama.
En el sector de San Pedro, y particularmente en ciertas áreas cordilleranas de la zona norte, Las precipitaciones tienden a concentrarse históricamente Durante el los MESES estivales, debido al Llamado “invierno boliviano” que sí Manifiesta ANO A Año en el altiplano de Perú, Bolivia y Chile. No obstante, Durante el invierno del Año Pasado, sí Registro de Una Situación parecida en la Localidad estafa precipitaciones en forma de nieve.

 

¿CoMo ES Posible entonces de Que En El Marco de la ONU Déficit hídrico existan los Episodios Extremos? Al analizar La Información available nos encontramos estafa Común patrón un, el Cambio Climático. Diversos Expertos, incluyendo sin Estudio de modelación Climática de la Universidad de Chile, Que aseguran UNO de los Efectos Que Tendra el Cambio Climático Sobre Nuestro País Sera “correr” Hacia el sur de La Línea De Las precipitaciones. Es Decir, Zonas de Que los antes tenian Régimen ONU árido semi pasarán unas Zonas Aridas servi. Estós Efectos, embargo de pecado, no necesariamente de han traido CONSIGO Una disminución de las precipitaciones totales anualmente. Hay Quienes coinciden en la idea de Que No es necesariamente Que llueva Menos, sino-Que Lo Que las precipitaciones Son Mas concentradas, tal Como lo ha señalado Reinaldo Ruiz, Delegado Presidencial párr hídricos los Recursos.

 

Naciones unidas claro EJEMPLO de ESTO FUE EL Frente de Mal Tiempo Que se vivio el Fin de Semana en la Zona Norte, cuarto de Donde UNA CANTIDAD De Gran precipitaciones sí Concentro cuarto 48 horas, Lo Que Genero Daños y Mas de Dos mil seiscientos Afectados. Las Consecuencias of this Variación Climática tumbas servi pueden, especialmente en la zona norte. Debido a la escasa Vegetación Presente, no EXISTE Consuelo Capaz de retener tal CANTIDAD de agua en cortos períodos de Tiempo, Lo Que Puede del ocasionar aludes y Transformar en Verdaderos ríos quebradas Que los antes permanecían secas. Example de Ello es La Situacion Que se Vivio Durante el Año 2013, where SÓLO Durante el mes de febrero en sí registraron 80,1 Milímetros de agua en la estación ubicada en San Pedro de Atacama, Que SIENDO Durante Todo el 2011 cayeron apenas 7,2 Milímetros. ESTO Situación ocasionó anegamientos e aluvión sin inclusiva en Toconao.

 

Este nuevo Escenario, Que Poco a Poco Ira Cambiando las Condiciones CLIMATICAS de Diversos Territorios de Nuestro País, ha Generado sin gran perjuicio al Desarrollo de la agricultura local de micro de conjunto de y Pequeña escala y no está repercutiendo Sobre el Medio Ambiente en su. Diversos Actores de han manifestado en La Aparición de Eventos Climáticos Críticos Como uña de Las Consecuencias Principales, «visible» del Cambio Climático.

 

Por Motivo este, La Sequia en nuestro de PAIS no PARECE Estar determinada necesariamente Por La CANTIDAD de AGUA QUE precipitación, sino-Por La estacionalidad y Distribución of this agua. Por ende, solo sabremos si Chile supero la emergencia en el mediano term.

 

Nuestro País no está sometido un Constantes DESASTRES Naturales, y TODO PARECE Indicar Que Con El Pasar de los Jahr los Efectos del Cambio Climático en sí dejaran Sentir de forma aguda Más Sobre la Población y el Medio Ambiente. Es here where vale hacerse la pregunta si ESTAMOS Preparados párr enfrentar los DESASTRES Naturales Que Seran Cada Vez Más continuo. La Solución al Problema Florerias Estar En Una Planificación ADECUADA territorial, Pero párr ESO debemos debatir estafa EL DIRECTRICES un largo term y apoyados fuertemente en la Investigación Científica. Por El Momento, TODO PARECE Indicar Que eventos de como el del norte dejarán de servicio Hechos aislados y pasarán a parte de las Condiciones CLIMATICAS Propias del sector servicio.

 

¿De Qué QUEREMOS Con La Ley de Glaciares?

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Javiera Espinoza, geógrafa Fundación Terram, El Desconcierto -. La Protección De Los Glaciares es Una necesidad Inminente ante la ONU Escenario de Cambio Climático. Más AUN, CUANDO Nuestro País Cuenta Con Una Superficie de 23.641,6 km2 de Ellos y el Evidente AUMENTO de las Temperaturas y la redistribución de precipitaciones de un mundial Nivel, Hace de los glaciares Importantes y Estratégicas Reservas de Agua en Estado Sólido. Un Estudio Realizado en 2011 Por El CECS párr la DGA, analizó 147 de Ellos y consignó Que el 98% no está retrocediendo y SÓLO tres Presentan Avances. Los Glaciares a Chávez su, hijo Ecosistemas Altamente cosas sensibles y Complejos Reguladores del clima a Nivel Mundial ‘, COMO also Proveedores de agua a Nuestros ríos y napas Subterráneas en periodos En que no hay precipitaciones heno locales y.

 

Actividades industriales de como la minería constituyen Una Amenaza párr ESTOS Ecosistemas Sumamente objetos sensibles al derretimiento, Producto de do ruptura, Traslado o Depósito de materiales en Do Que Superficie altere do Temperatura (Líquidos, Polvo Que se Levanta Por La utilizacion de caminos o el smog propiamente tal, Por mencionar algunos).

 

De Cuando Hablamos de glaciares, no SÓLO Hablamos de Aquella masa de hielo blanca Que VEMOS en lindas postales o CUANDO Miramos our cordillera, also Que Sino, Hablamos de Aquellos glaciares estafa Igual o superior, importância Que los glaciares blancos Que se Llaman “glaciares rocosos”. Estós, TIENEN UN alto Contenido de Material detrítico, Que Mezclado Con el hielo, generan Una masa de colores oscuro Que No SOLO SE ENCUENTRA bajo Línea Los Glaciares blancos, sino-Que also Muchas Veces hijo imperceptibles simple vista. Es Por Eso do importância, ya Que de ser e imperceptibles, hijo los mas amenazados porción Las Actividades Actividades Industriales de Que dificilmente Podemos fiscalizar COMO Ciudadanos. Por Ello, si consideramos la escaza Capacidad fiscalización en Terreno acondicionado Que Cuenta our institucionalidad ambiental, alcalde del heno protegerlos Motivo párr.

 

Dinámicos Los Glaciares hijo, tal y si en algun minute do Superficie es, Al Otro AÑO PUEDE Aumentar o Disminuir dependiendo de Las Condiciones CLIMATICAS. Ante ESTO, Las Actividades Que se desarrollen en los Ambientes glaciares o periglaciares Deben de Ser Sumamente inocuas ya Una escala Que no entorpezca do Dinámica Propia, Donde la Humanidad no debe interferir Más de Lo Que no está Haciendo Con El Cambio Climático tal de COMO.

 

De Manera insolita los glaciares no estan contemplados en Nuestra Legislación, a instancia de parte SIENDO AUN tan Importante del Ciclo hidrológico. No estan presentes en el Código de Aguas y porción lo Mismo, instar Una Legislación Que los InCorpore Y Que Regule las Actividades Que se puedan desarrollar en Ellos.

 

De Manera insolita los glaciares no estan contemplados en Nuestra Legislación, a instancia de parte SIENDO AUN tan Importante del Ciclo hidrológico. No estan presentes en el Código de Aguas y porción lo Mismo, instar UNA LEGISLACION de Que El los InCorpore Y Que Regule Las Actividades Actividades Que se puedan desarrollar con baño ELLOS estafadores Miras De Una Política Pública de Estado de Que valore La importância De Estós Ecosistemas párr Las Futura Generaciones. No no está de Más Recordar el Mandato Constitucional en do articulo 19 N º 8 Que indica: “El Derecho a Vivir En Un Medio Ambiente Libre de Contaminación. Es Deber del Estado velar Para Qué this direction derecho hay mar afectado y tutelar la Preservación de la Naturaleza. La ley podra establecer Restrictions Específicas al Ejercicio de determinados Derechos o Libertades párrafo Proteger el Medio Ambiente “.

 

El Pasado 20 de Mayo desde la Fundación Terram apoyamos la moción Parlamentaria de las Naciones Unidas Proyecto de Ley para Proteger Nuestros Glaciares Que INCLUYE la Protección del Ambiente (o Dominio) glaciar Que INCLUYE Los Glaciares de roca (o permafrost) y el ambiente periglaciar. A la Vez, de como solicitación Que Estós sean declarados “bien nacional de la USO público”. Coincidentemente, Al Día siguiente en la Cuenta Pública la Presidenta Michelle Bachelet menciona Que “los Glaciares representan Una fuente de agua dulce de valor incalculable de la ONU, presentaremos sin Proyecto de ley Que PROTEJA Los Glaciares y Su Entorno (…)”.

Grata sorpresa FUE el Anuncio presidencial, POR Ello l COMO Organización de sociedad civil ESPERAMOS de Que El Ejecutivo valore Y APOYE La Iniciativa de Que Parlamentarios & Organizaciones presentamos Un dia los antes.

This Iniciativa colectiva Hace Coincidir transversalmente Varios Temas, ya Que contemplación Aspectos ligados al Derecho a la Vida, a la Salud, la Conservación del patrimonio ambiental y la Promoción del Bien Común. Una Vez su, solicitamos Que el Estado entregue Recursos Para La Investigación, monitoreo y fiscalización de ESTOS Espacios. Sin Duda, La Protección De Los Glaciares Tiene ONU Fuerte Componente de Ordenamiento del Territorio, al DETERMINAR áreas Estratégicas de Protección y determination de las Actividades de Bajo Impacto Que se pudieran o no realizar en ESTOS Espacios, Trazando Las Lineas from Ya Inversionistas párr Interesados ​​y Evitar estafa Ello Futura judicializaciones.

 

Los glaciares hijo Fuente de Agua Y Del Agua DEPENDE La Vida Y El Desarrollo De La Mayoría De Las Actividades Actividades de Que Como REALIZAMOS Sociedad en El Territorio. Futuros Evitar Conflictos socioambientales Pará, SEAMOS pioneros en Tener Una Legislación Efectiva Que los resguarde Y Que valore el Servicio ecosistémico y economico Que nos brindan párr development de la vida y la sociedad.

 

Cambio climático: Amenaza latente párr la Competitividad del País

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Margarita Ducci, Arquitecto, puesto título en la Universidad de Roma, Directora de Vinculación Con El Medio de dicha Universidad y es Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, El Dínamo -. Chile debe contribuir a La mitigación de Gases de efecto invernadero un Nivel sin MEDIANTE mundial Proceso de Transición Que No comprometa el Crecimiento Económico del País, Equilibrio Difícil de lograr, Pero imperativo.Como sabemos, desde mediados del Siglo XX, La Principal causa del AUMENTO PROMEDIO observado del Mundial temperature, sí debe al incremento constante De Las Concentraciones de Gases de efecto invernadero derivado del Crecimiento en materia industrial.

 

Las Emisiones Mundiales De Estós invernadero crecieron 70% Entre 1970 y 2004, elevando la Concentración Atmosférica un Niveles altos muy. Durante 3 Las Últimas Décadas, el Importante AUMENTO de la Temperatura del aire y de los Océanos ha Acelerado el deshielo de nieves y glaciares, provocando trascendentales Cambios En Las Corrientes Marítimas, Seguido de la ONU AUMENTO de Tormentas y Huracanes.

 

¿En que afectaría this Fenómeno, un Chile? Segun el Panel de Expertos de Naciones Unidas Para El Cambio Climático, del nuestro Pais de No se veria afectado De Igual formaciones baño TODAS Las Zonas Geográficas, dada do Diversidad, No obstante, Es Un prevenido Que Riesgo debe ser, Consecuencias suspensiones porciones, teniendo en Cuenta Que heno MUCHOS Sectores Productivos Que depen de Condiciones CLIMATICAS auspiciosas párr do Desarrollo.

 

Un es EJEMPLO, Que Producto de la Escasez de agua provocada por el Cambio Climático, podria afectar la Potencia de las Centrales Hidroeléctricas ocasionando al País Perdidas cercanas a los EE.UU. $ 153 Millones Anuales. ADEMAS, EXISTE Otra Problemática Relacionada Con La Creación De Una suerte de “efecto dominó”, ya Que this déficit Seria Suplido PRINCIPALMENTE porción Generación de un carbono, Lo Que generaría sin ambiental Impacto alcalde.

 

De acuerdo a los Estudios de la Comision Mundial de Cambio Climático del Pacto Global, de Como Consecuencias of this preocupante Fenómeno, podrian Existir Perdidas de Entre ONU 5% sin el 20% del PIB Mundial. En ESE SENTIDO, la Participación de Chile, Segun la OCDE, con baño CUANTO unos Producción De Gases de Invernadero de Efecto ascendería a 0,3%, habiendo Aumentado baño LOS ULTIMOS Jahr.

 

Chile debe contribuir à la mitigación de Gases de efecto invernadero un Nivel sin MEDIANTE mundial Proceso de Transición Que No comprometa el Crecimiento Económico del País, Equilibrio Difícil de lograr, Pero imperativo.

 

Delegado hídrico presidencial: Nunca le Hablado de nacionalizar el Agua

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Marcela Corvalán Moyano, La Tercera -. Delegado presidencial raya la cancha párr Derechos del Agua. ¿Piensa expropiar el los Derechos existentes? “Nunca le Hablado de expropiar o nacionalizar el agua, porción nada ni el Estilo. Estós hijo Derechos concedidos Por El Estado y el Estado Tiene Todo el Derecho a pedir Que se los restituyan. Y Hoy ESO no Se Puede. No ESTAMOS expropiando ni nacionalizando, PORQUE ES Devolver algoritmo Que del siempre le perteneció a la Nación de Toda “. Reinaldo Ruiz cree Que Deben implementarse causales de extinción de los Derechos de Agua. Dados Que “hijo Derechos concedidos Por El Estado, Tiene Que el Derecho a pedir Que se los restituyan”. El Anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de INCLUIR EN LA CONSTITUCION de Que El Agua Es Un bien nacional de la USO Público y Modificar el Código de Aguas inquieto a Agricultores, Electricas mineras y. ESTO no deberia Haber Sido Una sorpresa, dados el delegado presidencial párrafo el recurso hídrico, Reinaldo Ruiz: todo está en el Programa de Gobierno.

 

Ruiz, economista, ex director de Odepa y subsecretario de Agricultura en el Gobierno de Bachelet imprimación asumio el 28 de marzo, en ESTOS Días sí ha Formado la Convicción de El País Que Tiene suficientes Recursos hídricos párr satisfacer do DEMANDA, Pero estan “Distribuidos mal gestionados mal y “.

 

Que Explica “La Misión Que Me Encargo La Presidenta ES HACER ONU Informe Y Propuestas, Que basicamente Tiene tres components: Medidas párr enfrentar La Sequia y asegurar Que ESTO ninguna Vuelva a ocurrir, Segundo, REVISAR la institucionalidad y Tercero, Medidas proponer párrafo el ordenamiento Jurídico “.

 

Lo Primero, los dados es enfrentar La Emergencia estafadores aviones Específicos, aunque ALGUNAS de las AES pueden Medidas Tener efecto en el mediano y largo term. Y Apunta a la seriedad del Problema de Falta de Agua Para CONSUMO Humano. “Nunca en la Historia, Creo yo, habiamos Teñido Tantas Familias en Chile abastecidas porción Camiones aljibe, ESTAMOS Hablando de 400 mil personajes en El País, de COMO INCLUSO en Lugares tan impensados ​​Ancud. El Costo párrafo el Estado es de en EE.UU. $ 6 Millones a EE.UU. $ 7 Millones Mensuales “, los dados.

 

Menciona el Aconcagua, aire intervenido sin decreto de Escasez hídrica del Ministerio de Obras Públicas párr asegurar el CONSUMO de Valparaíso. Fuera De Los Decretos, Que duran Seis Meses, “TENEMOS muy Pocos Instrumentos de Como Estado párr intervenir”.

 

Y change ESO Requiere Que Quede establecido en La Constitución de Que El Agua Es Un bien nacional de la USO Público: como el Código de Aguas de dados Que Se Puede enajenante de los Derechos de Agua Que se otorgan, “uno sí Hace Dueño de ESE Derecho y ESO Queda amparado Por El article de la Constitución Que regula el Derecho de Propiedad (…). ASI Queda claro Que Nadie Puede del Tener Propiedad Privada del agua “.

 

Ruiz Asegura Que No Estan “en contraindicaciones De Las Eléctricas, Los Agricultores o Las Sanitarias, ESTAMOS contra los especuladores Que Han abusado de la ONU direction derecho Que se les concedió gratuitamente. Ademas, es bien Difícil entendre Que el Estado Pueda otorgar ESTO un perpetuidad. Tiene Salón de Que Haber causales de Que signifiquen La Extincion De Los Derechos. Hoy y no las hay “.

 

¿Piensa expropiar el los Derechos existentes? “Nunca le Hablado de expropiar o nacionalizar el agua, porción nada ni el Estilo. Estós hijo Derechos concedidos Por El Estado y el Estado Tiene Todo el Derecho a pedir Que se los restituyan. Y Hoy ESO no Se Puede. No ESTAMOS expropiando ni nacionalizando, PORQUE ES Devolver algoritmo Que del siempre le perteneció a la Nación de Toda “.

 

Ministro del Ambiente presenta “Plan de Recuperación Ambientalmente párr Territorios Vulnerables” en Huasco

 

Huasco, miércoles 28 de mayo de 2014, Ministerio del Medio Ambiente -. El Objetivo es Trabajar Con La Comunidad y Las Autoridades LOCALES Las Soluciones Recuperar párrafo el patrimonio ambiental de la comuna. Hoy sí realizó la Primera Sesión de Trabajo en this zona de la Región de Atacama . El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí Traslado Hoy Hasta El Centro Cultural de la municipalidad de Huasco párr REUNIRSE Con Los Vecinos y Organizaciones Ambientales de la provincia, Autoridades Regionales y Representantes de empresas instaladas estafa Proyectos e Industrias en la zona párr Lanzar el “Plan de Recuperación Ambientalmente párr Territorios Vulnerables” , Que Busca mejorar la Calidad de Vida de la Población Que habita comunas estafa Conflictos Ambientales Históricos MEDIANTE Soluciones Estructurales, y transformarlas en el mediano en áreas ONU de la estafa Medio Ambiente limpio.

 

“HEMOS Venido a conversar Con La comunidad de la provincia, sabemos Que desde Hace Varios Jahr sí de han evaluado, Aprobado y Rechazado Proyectos controvertidos y QUEREMOS CONOCER La Opinión de la comunidad, Pero fundamentalmente QUEREMOS INICIAR estafa Ellos plan de la ONU de Recuperación en la comuna de Huasco “, DIJO EL titular del Medio Ambiente.

Acompañado del subsecretario of this Cartera Marcelo Mena, el Ministro Badenier sí reunio Con El Intendente de Atacama, la gobernadora provincia, los alcaldes de Huasco y Freirina, Representantes de Comunidades y Organizaciones Sociales de la zona párr Avanzar en la constitución del “Consejo de Recuperación Ambiental de Huasco “.

 

Este Consejo elaborará ONU Diagnóstico Que Sera contrastado y enriquecido Con La Participación de la comunidad. LUEGO SE establecerán las prioridades párrafo el Plan de Acción: metas, COMPROMISOS_, cronograma de Cumplimiento y Montos Específicos de Inversión. ESTO SE consolidará En Una propuesta de Programa de Recuperación, que sera sometido a plebiscito en de Me Propia Ciudadanía establecerá Cuales Proyectos hijo sin Los Que consideran prioritarios párr la comuna.

 

“Este plan de va un INCLUIR Medidas Responsables, Plazos claros y sin establecido busque financing. Se construirá en la ONU Proceso participativo Amplio, en el Que los Habitantes de los Sectores Más Afectados Por Décadas de Contaminación van a Decidir Cuales hijo las Medidas Que se implementarán en la zona “, aseguró el Ministro Pablo Badenier.

 

Durante do una visita a la zona, el Ministro Badenier y el subsecretario Mena inauguraron Una nueva estación de monitoreo de Calidad del aire en la comuna de Huasco, instalada en la sede de la Junta de Vecinos Patria Nueva de la ESA Localidad. Las Mediciones of this Aparato seran claves para el Trabajo De Futuros aviones de descontaminación en la zona, a lo Que se sumara-Destaco el Ministro-la reposición de la norma porción MP10 y Una nueva norma Horaria párr SO2, Que ayudarán a mejorar la Calidad del aire en la zona.

 

Ciudadanía de Huasco Plan de Descontaminación Exigen de los antes del 2016

 

Huasco, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Cecilia Pérez, Radio Universidad de Chile -. Ministro Badenier Presento Plan de Descontaminación. Organizaciones de Huasco Exigen CANCELACION de Proyectos contaminantes. El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí reunio Con El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y estafa Organizaciones Sociales párr presentar el Plan de Recuperación Ambiental, y ampliar el Diálogo. Ante lo Cual, Organizaciones Sociales sí mantienen escépticas, y Esperan ver Acciones párr Recuperar La Confianza. Se Trata de Plan de Descontaminación Ambiental de la ONU Que se realizará en la zona del Huasco, Que un su Vez no está inmerso Dentro De Una Política de Recuperación de las Zonas de Sacrificio. El plan de FUE Expuesto Mañana this Por El Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Badenier, En Una Reunión Con las Autoridades de la comuna y las Principales Organizaciones Sociales. LUEGO de la Réunion, sí realizó la ONU Diálogo abierto párr recopilar las Opiniónes de las Mismas.

 

ASI lo indico el Ministro Badenier, Qué ademas declaro Que Se fortalecerá La Presencia De La Superintendencia de Medio Ambiente con baño TODAS Las REGIONES, y especificamente en la región del Huasco, de como Medida de Políticas Públicas del Gobierno de Michelle Bachelet.

 

“Nos gustaria TENER UNA MEJOR Presencia De La Superintendencia baño TODAS Las REGIONES. El Programa de la Presidenta Michelle Bachelet lo ASI compromete, y efectivamente Nosotros vamos un meet ESE Compromiso, Pero en lo particular, Que nos ha similares pedido el intendente y Nosotros le vamos a dar pronta Respuesta, De que la Superintendencia del tenga Una Presencia en la provincia del Huasco “, señaló el secretario de Estado.

 

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, DIJO Que this es Una Buena oportunidad párrafo el Gobierno de hacerse responsable de Lo Que ha quedado Pendiente en Todos ESTOS Jahr. Ademas, indico Que COMO municipalidad Solicito Que el Plan de Descontaminación sí Adelante, ya Que originalmente no está Previsto párrafo iniciarse el año 2016: “Hay Que hacerse responsable de TODO, de Lo Que No Se Hizo en Jahr Anteriores. Yo Creo Que es Importante dar Una Señal De que efectivamente TENEMOS Que atacar el tema de this, escuchar a la Ciudadanía y EMPEZAR A Trabajar junto estafa Ellos párr Construir aviones Que permitan mitigar los de Impactos Ambientales Que: hemos sufrido porción Bastante Tiempo en Nuestra comuna. Le: hemos similares pedido al Ministro de Poder adelantar Este plan de PORQUE Tiene Fecha 2016 y Nosotros QUEREMOS Que ESTO SE del haga en el breve Más term Posible “.

 

“Tengo la Certeza De que efectivamente el Gobierno QUIERE HACER las Cosas de Mejor Manera y no de como es Jahr Anteriores Sucedió”, explicó el jefe comunal.

 

Por Otro Lado, el Vocero del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, y Miembro de Huasco SOS, Juan Carlos Labrín, declaro Que this Iniciativa es Insuficiente, ya Que la comuna Debio de Haber Sido descontaminado Hace Jahr Atrás. Y agrego Que aunque sí ha de dado un study La Situacion a distintos gobiernos, Siempre sí de han privilegiado los Intereses de las Empresas porción Sobre la Salud de los Habitantes de la zona.

 

“Insuficiente PARECE, sí ha Programado UNA REUNION En Una Hora Donde la poblacion de Que ES LA MAS afectada porciones de Las Enfermedades De La Contaminación no Florerias en Acceder baño Relación Con El Plan-de descontaminación La Verdad es Contacto de Que Huasco Debio Haber Sido descontaminado HACE MAS DE 20 Jahr Producto de la alta Contaminación de la PAC, es Decir, AQUI SE le ha Informado a Todos los gobiernos de Me Contaminación de Huasco, los Problemas Que Han Estado Sufriendo. Se ha dejado de Lado, sí ha privilegiado SIEMPRE el los Intereses De los mega Proyectos. El Concepto de Huasco es des Población Concepto de fragilidad ambiental Donde lamentablemente sí ha ido asesinando su “, indico el dirigente.

 

Otro Lado Por, el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco y Miembro de la Asamblea de Freirina, Andrea Cisternas, Que Indico el Gobierno ya perdio La Confianza De Las Comunidades, y agrego Que Si Se Esperan dos Jahr Para La Implementación del plan de este, sí dejará Tiempo Para Qué Entren Nuevos Proyectos Daninos a la zona.

 

“Bastante atrasado Lo Que no está proponiendo el Gobierno, Nosotros NECESITAMOS Acciones concretas, el Gobierno Tiene Que abrir Diálogo Con El Valle del Huasco Tiene Que demostrar Que ELLOS REALMENTE quieren hacer Las Cosas Bien Las Revoque, Que Los Tres Mega Proyectos Que ESTAMOS exigiendo: Pascua Lama , Agrosuper y Punta Alcalde párr INICIAR UN Diálogo de confianza PORQUE el Gobierno ya perdio Las confianzas estafadores Las Comunidades. Que el Gobierno de Pará HACER Pueda busque las Cosas no Esperar Puede del 2016 Hasta implicaciones PORQUE Que los Mega Proyectos van a Estar instalados una Altura de la ESA. El Plan de Descontaminación no va a SERVIR de nada, si es Que vamos a ocho Tener Proyectos Más contaminantes “, Afirmo.

 

Minutos Antes de la reunión, sí realizó la Inauguración De Una Estación de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente Que mide al Material particulado fino del aire, contaminante agresivo párr la Salud de las Personas Que Viven en la zona. Segun es el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, si Se mantiene el control el de Este contaminante, ES MAS FACIL CONOCER La necesidad Y Urgencia De implementar aviones descontaminantes.

 

Porción fundamental Modificacion de Código de Aguas es los Conflictos de Interés estafa mineras y Eléctricas

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, p o Nidia Millahueique, Diario Financiero -. Gobierno y Modificacion Código de Aguas: “Es fundamental porción los Conflictos de Interés estafa mineras y Eléctricas” . “El sector proprio Agrícola ha reclamado insistentemente la POSIBILIDAD DE Tener Una Mejor Administración De OEN Derechos “, Preciso.   El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, defendió this Mañana la Iniciativa del Gobierno de Modificar el Código de Aguas, Busca Cual la reconocer al vitales de Como Elemento sin bien nacional de la USO Público.

 

En el marco del seminario “¿Viene de Como la Temporada 2014-2015?”, El secretario de Estado comento Que ha escuchado un Varios Dirigentes, Agricultores y Productores desde la IV Región al sur, le Quienes Han expresado do Preocupación respecto a Cómo Sé administran los Derechos de Agua.

 

“ESTO fundamentalmente Por los Conflictos de Interés Que heno estafa las mineras en el norte y las Empresas Eléctricas en el sur. Sector El proprio Agrícola ha reclamado insistentemente la Posibilidad de Tener Una Mejor Administración De OEN Derechos”, Preciso.

 

Furche informó adicionalmente de Me Modificacion del va “emparejada” ONU de la estafa AUMENTO en la Inversión Pública, del tanto párr la acumulación, de Como párr Distribución y avance de riego tecnificado.

 

En La Cuenta Pública del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet advirtió Que it probables de Me Sèquia Deje De Ser sin episódico Fenómeno y mar los una caracteristica Climática De Los Proximos Jahr.

Sin embargo, advirtió Que No Se Trata Solo De Escasez hídrica, sino-de la sobreexplotación de las cuencas y del mal de la USO de los Derechos de Agua.

 

¿De Qué implicaciones la reforma al Código de Aguas?

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Cambio 21 -. Reforma cols Código de Aguas y La Protección De Glaciares La Primera Acción Para Qué de el recurso hídrico Vuelva a SER de El los chilenos. La mandataria Anuncio Que pretende realizar Una reforma al Código de Aguas Con El Fin de permitir Que this recurso en sí convierta en la ONU busque nacional de la USO Público. En conversación del aire Cambio21, Sara Larraín, de Chile Sustentable, explicó de Como nos afecta this Importante  Cambio .

 

El Cambio al Código de Aguas es UNO de las Propuestas de la presidenta Michelle Bachelet Para Qué el Estado Vuelva a Tener el control de del recurso hídrico, aunque en Other Momentos Ya Se Habia Hablado de la nacionalización del  vitales Elemento.
Desde el Gobierno, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó en La Tercera “Hoy Que Las Aguas Tienen ONU  Sistema  de Derecho Privado, y residualmente el Estado des Tiene muy rol Pequeno, Pero QUEREMOS change ESA Relación, de tal Manera Que el agua de mar de la ONU Bien Nacional de la USO PUBLICO de Que le permita AL ESTADO GARANTIZAR EL USO PRIMERO Del CONSUMO HUMANO y párr La Pequeña agricultura y, LUEGO, párr el resto De Las Actividades. Por EJEMPLO en Aquellos Lugares En que Sèquia heno, Como en Las REGIONES de Atacama, Coquimbo o Valparaíso, el Estado tendra las Herramientas Para limitar e intervenir do la USO “.
Sara Larraín, Directora de Chile Sustentable, comento en conversación del aire Cambio21  Que de “la nacionalización del Agua significa RECUPERAR SU PROPIEDAD PARA TODOS El los chilenos, y ESE es el tema de de Fondo, PORQUE ES MUY Distinto cols Código de Aguas de Que Establece de Que El Agua es bien nacional de la USO Público, no obstante el Estado podra concéder a los particulares Derechos de aprovechamiento Administrativos, Que significa Que el Estado de Sigue SIENDO Dueño, Pero los concesiona “.

 

“El Problema es Que la Constitución Establece Que Aquellos Privados Que inscriban AEE aguas, de acuerdo a la ley, les Dara Propiedad Sobre Ello, Por Lo Que El Derecho de aprovechamiento sí transformación en derecho de Propiedad y en ESE acto, el Estado deja de SER DUEÑO de las Aguas “.
Por do a instancia de parte, el diputado Luís Lemus (PS), presidente de la Comisión de Notables Recursos Hídricos y Desertificación, Que DIJO “ahora Todos entendemos Que ESO implicaciones Una reforma constitucional y Una reforma al Código. La constitución declaración, en particular, en el agua, Que es una Propiedad Privada de la USO Público. ESTAMOS tratando de Hablar Con la Segpres Para Qué nos dé mas detalles “.
Ademas, el diputado Daniel Núñez (PC), expuso el Anuncio Que Hizo la presidenta “es Una reforma constitucional Que se INTENTO HACER En Su imprimación Gobierno Y Que Quedo Pendiente Por El Gobierno de Piñera, patrocinando Que no lo siguio. Es Importante, PORQUE EL parlamento ya no está discutiendo Una reforma al Código de Aguas Que Establece el BSG prioritario (CONSUMO HUMANO, Agrícola y Actividades Actividades industriales). Por lo Tanto, permite asegurar el Derecho del CONSUMO Humano y sí estan incorporando Artículos en los Que se Regulan los Derechos transitorios en cuencas Que Han Sido declaradas agoradas “.
Lemus acoto also Que “en la COMISION ESTAMOS discutiendo Una reforma al Código, Que es Más RESTRINGIDA, Que Tiene Que ver Con El USO del Agua y Su priorización, Con La restricción de algunos Derechos. Por Otro Lado, el MOP no está viendo el tema de de la Reforma y el Ejecutivo debe Tomar Acción Sobre el tema de hídrico, he aquí Por Que ESPERAMOS de Me presidenta profundice en this strategy hídrica Sobre el Reconocimiento del agua COMO busque de BSG Público, Que A Mi Juicio, constitucional servicio deberia “.
A lo anterior, Núñez agrego “el Problema es Que el Código de Aguas Establece Que hijo Propiedad de la persona Que los obtiene y la Constitución Política Resguarda El Derecho de Propiedad porción Sobre Otros Derechos. Es asi de como los Afectados ACUDEN a la justicia y logran Obtener Apoyo. La reforma es clave y sí Complementaria Con el Código de Aguas y le darian al Estado Más Facultades párr REVOCAR Derechos de aguas y priorizar las spin-offs “.
Glaciares
Sobre La Protección De Los Glaciares, Sara Larraín, comento Que “cuando habla del SE de nacionalización, Se habla De Recuperar la Propiedad de las Aguas, tal COMO SE Hizo Con Los Recursos del Cobre”.

 

LUEGO Complemento Que “Vinculado A Los Recursos hídricos, la presidenta Bachelet Establece ONU planteamiento de Protección de Glaciares, hijo Que Recursos hídricos Congelados Que estan en las cabeceras de cuencas y Que, desde do imprimación Mandato, sin Tiene Compromiso de protegerlos. Se Desarrollo de las Naciones Unidas Proyecto de ley Que No Pudo presentar en el Congreso Nacional, Por Eso Que es muy Relevante el Anuncio de mandar Una ley de Protección de Glaciares “.

 

Ministro del Ambiente Analiza Contaminación de Tierra Amarilla por minera Candelaria

 

Tierra Amarilla, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Daniela Romero, Radio Bio Bio -. Ministro de Medio Ambiente no descarta declarar una de como Tierra Amarilla “zona saturada”. El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí comprometió a analizar los Estudios de Impacto Ambiental Por La tumba Contaminación en Tierra Amarilla y no descarto declarar a la comuna de como “zona saturada”. En Una visita a la comuna de Tierra Amarilla, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sí comprometió a analizar los Estudios de Impacto en la zona afectada, LUEGO De que los Habitantes denunciaran Sufrir Una tumba Contaminación, Producto de la Empresa Minera Candelaria.

 

El alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, Solicito al titular de la cartera, Rechazar el Proyecto Que EXISTE párrafo 2030 y pidio Que La Compañía porción sancionada mar los sepulcros Daños Que ha causado en la zona.

 

El Ministro aseguró Pablo Badenier Que se realizarán los pertinentes Estudios en El Lugar de los antes adoptar Medidas, párrafo Ayudar a mejorar la Dónde comprar Calidad De Vida De Las Personas y no descarto la Opción de declarar Tierra Amarilla de como “zona saturada”.

 

LUEGO De que la ONU Estudio ambiental Encargado porción el municipio revelara de Me tierra Tiene altos Grados de Minerales Tóxicos Para La Salud, el abogado del municipio, Jaime salmonete, Afirmo Que se interpuso Una Acción judicial contra la minera Candelaria.

 

En la comuna, el 60% de las viviendas Presentan fisuras o Grietas Producto de las tronaduras Ilegales de Me minera Realiza en sus Información faenas.

 

Gobierno Anuncia Seguimiento párr Depósitos de relaves de la minería

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, Estrategia -. Ministra Williams Anuncia Seguimiento Especial Para Depósitos de Relaves. Los 183 Depósitos de Residuos mineros construidos en El Territorio, Seran fiscalizados y vigilados Por Un Nuevo Departamento de Depósitos de Relaves Dependiente del Sernageomin, Con El Propósito, Segun la ministra de Minería Aurora Williams, de “afinar el control de el y Generar Instrumentos de Política Pública Sobre el tema de la CADA this Importante Más Chávez párr El País y la Ciudadanía “.

 

Con El Propósito de Superar la dispersión de responsibilities Técnicas Sobre los Depositos De relaves, la ministra de Minería, Aurora Williams, dio un study la decisión del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Crear Un Nuevo Departamento de Depósitos de Relaves, estafa lo Cual Se busca AGRUPAR las Tareas de permisos y fiscalización de Materias Como La Estabilidad hidráulica, Geomecánica, Física y Química de los 183 Depósitos de relaves presentes en El Territorio de Chile, Segun el catastro Más Reciente Publicado en la pagina http://www.sernageomin web. CL.

 

La ministra Williams adujo Que “con this Iniciativa Buscamos Que se Responda y cumpla de Manera Más Integrada y Expedita las Obligaciones de Me ley impone al Ministerio de Minería y al Sernageomin, respecto de Las Observaciones Sectoriales Sobre Proyectos de Depósitos De relaves, y also la fiscalización y el Seguimiento a Las Órdenes, emitieron recomendaciones y Multas Que se cursan párr velar Por La Seguridad Minera de ESTOS Depósitos “.

 

La Autoridad Agrego Que “es Evidente de Me minería es Una dimensión crucial de la Economía del País, y ESTO debe Ser compatible estafa La Seguridad de los Trabajadores Mineros, de Sus Familias y also de las Comunidades o Poblados Que ESTAN CERCA DE UN Depósito de relave. En this SENTIDO es Sumamente Relevante de Me Actividad minera del siempre busque la Manera de Ser amigable estafa Otras Actividades presentes en el territorio “.

 

La decisión FUE pormenorizada Por El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, Quien señaló Que “este nuevo Departamento Dependiente de nuestro servicio va a Estar Conformado porción Profesionales de Distintas áreas, y porción Dirigido el ex subdirector Nacional de Geología del Sernageomin, Waldo Vivallo , Tiene Quien Experiencia Vasta Una. La decisión administrativa implicaciones reconocer la importância Que Tiene Este tema de párrafo la Ciudadanía, la Secretaría de Economía del País y el Cuidado ambiental.

 

De los 183 Depósitos de relaves de Chile, 151 hijo Tranque De relaves, y de es fundamental Que ESTAS OBRAS Y Aquellas Que se construyan en El Futuro atiendan a los standards de Seguridad necesarios Para El Desarrollo Sustentable “.

 

Lican Ray: Planta de Aguas Servidas afecta turismo

 

Lican Ray, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Erasmo Tauran, Radio Bio Bio -.. Comité pro comuna de Lican Ray advierte Que planta de aguas Servidas afectará el turismo El presidente del Comité Pro Comuna de Licán Ray reiteró de Me comunidad sí Opone a la Instalación De Una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Empresa Aguas Araucanía.

Ronal Seiffert DIJO Que la comunidad Planteo 198 Observaciones al Proyecto, las Que ya were respondidas Por La Empresa, Pero Como No satisfacen la Demanda de la Poblacion, rechazan do construcción.

 

Seiffert Indico de Me propuesta de Aguas Araucanía, Si Se CONCRETA, destruirá el Desarrollo Turístico de la futura comuna.

 

El dirigente DIJO Que se pueden explorar Otras Alternativas de COMO EJEMPLO porción fitoremediación, ONU bacterias estafadores Proceso de limpieza de sangre, se del como EE.UU. en Alemania párr Comunidades de Menos de 20 mil Habitantes.

 

La otra alternativa Que PROPONE la comunidad es implementar sin subsidio párr fosas sépticas CERTIFICADAS y Construir Una planta Más Pequeña.

 

Preemergencia porción Contaminación del aire en Chillán

 

Chillán, miércoles 28 de mayo de 2014, Erasmo Tauran, Radio Bio Bio -.. Declaran Preemergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo porción Contaminación del aire La Intendencia de la Región del Bío Bío declaro la Condición de Preemergencia Ambiental párr las comunas de Chillán y Chillán Viejo, al superarse las Permitidos Niveles de Calidad de Aire, Segun los Datos entregados Por La Seremi del Medio Ambiente.

El intendente Rodrigo Díaz explicó Que las Mediciones efectuadas porción las Estaciones de Monitoreo de Calidad del aire en Chillán y Los Ángeles señalan Que un partir de las 08:00 horas de Hoy, lunes 26, el material de particulado 2,5 Llegó a 143,3 microgramos Por metro cúbico de aire en dichas comunas de la provincia de Ñuble.

 

La Medida, Que Rige from this jornada, consideraciones La prohibición Del FUNCIÓNamiento De Chimeneas abiertas, en disfraces Todo tipo de Establecimiento; de hornos de panadería a leña y hornos de ladrillo; De Equipos ahumadores de Alimentos; del USO de calefactores residenciales acondicionado leña o Derivados estafa HUMEDAD superiores a 25%; y de la realizacion de quemas de Cualquier pisos en el de radio urbano de Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles.

 

Also sí prohibé el FUNCIÓNamiento de Establecimientos Industriales Emisores Que se ubiquen en el listado de fuentes de MP2, 5 prioritaria; del listado Elaborado a partir de las Declaraciones Anuales del Sistema 138/2005; o de fuentes de Emisión Que No Han Cumplido Con La Obligación de declarar Emisiones de acuerdo al Decreto Supremo 138/2005 del Ministerio de Salud.

Sanciones

 

El SEREMI de Salud, Mauricio Careaga, informó de Que fuerón Nueve Las Empresas A Las Que se inicio sin Proceso sancionatorio porción vulnerar las Normas Para La Calidad del aire, ocho de Ellas ubicadas en Chillán y UÑA EN LOS ÁNGELES. Otros sumarios del cinco sí cursaron un inmuebles residenciales, PRINCIPALMENTE POR EL USO De Chimeneas.

 

Por do a instancia de parte, el SEREMI del Medio Ambiente, Ricardo Vargas, llamo a los vecinos un servicio Pacientes y OPTAR porción Alternativas a la leña párr la calefacción de Sus Hogares, Pues sí Apunta A Este combustible de como el director responsable de la Contaminación del Aire.

 

Movimiento de Defensa del Río Ñuble rechaza Embalse Punilla

 

Concepción, miércoles 28 de mayo de 2014, Por José Luis Rivera, Radio Bio Bio -.. Movimiento por la Defensa del Río Ñuble rechaza Proyecto de Embalse Punilla El Embalse Punilla es UNO de las Obras emblemáticas párr la Provincia de Ñuble. Estafa UNA INVERSION de Que superaría el los 500 Millones de Dólares, Segun sí dispuso en el Gobierno anterior, this project vendria una subsanar la Demanda Histórica de los regantes locales. Pero ASI COMO Concita el Apoyo de gran instancia de parte de los Agricultores de la zona, suma also detractores, de como el Movimiento por la Defensa del Río Ñuble.

Contexto | EmbalsePunilla.cl

 

Desde la Organización señalan Que el embalse inundará 1.700 hectáreas, 700 de Ellas pertenecientes a bosque nativo; 130 Familias cordilleranas Seran erradicadas Y Que El Territorio en el Que se emplazará FUE reconocido Por La Unesco DE como Reserva de la Biosfera.

 

César Uribe, coordinador del Movimiento, EXPRESO SU PORQUE Preocupación heno pendientes Temas, COMO La Falta De Una evaluation ambiental párrafo el ensanchamiento de la ruta de Acceso y el Proyecto del tendido eléctrico. Tampoco habria Claridad Sobre la reubicación de las Familias, agrego.

 

Segun Las Autoridades, el embalse de Me permitira zona sí convierta en Una Potencia Alimentaria y agroindustrial. El Problema sí suscita, Dijeron from the organization, en el desconocimiento de la comunidad Frente al Anuncio De Una hidroeléctrica Que aportará 93 megavatios al Sistema Interconectado Central. Y es Que les preocupan Experiencias de como las de la Central El Toro en la Laguna del Laja, o la Central en la Laguna del Maule.

 

Temuco: Harán Ciudadana consulta del Plan de Descontaminación párrafo

 

Temuco, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Christián Leal, Radio Bio-Bio. Consulta Ciudadana abrira Propuestas párr crisis resolución ambiental en Temuco . En julio comenzará la ONU Proceso de consulta Ciudadana en Temuco y Padre Las Casas párr recabar ANTECEDENTES Que Seran Incluidos en El Nuevo Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) párr Material particulado respirable fino, MP 2,5. La Consulta Ciudadana Que realizará el Gobierno permitira elaborar el nuevo PDA, el Que consideración Medidas Más estrictas al Que no está Vigente Y Que estara Operativo a partir de marzo del Próximo Año párr Temuco y Padre Las Casas.

El Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, detalló Que this nuevo Plan incorporará la Gestión de los Episodios Críticos, GEC, Y Que coinci en aplicar Medidas Especiales Durante los Días de alcalde Contaminación Atmosférica, de como la restricción a las estufas a leña pecado la necesidad de Que CADA Año sí decrete Una Alerta Sanitaria.

 

La Consulta Ciudadana Que Comienza en julio en Temuco y Padre Las Casas SE extenderá Durante 60 dias habiles. En el párrafo del tanto this domingo sí Pronostico Una nueva pre-emergencia ambiental en la Calidad del aire párr MP 2,5. Por lo Mismo sí Decreto Una nueva restricción a las estufas a leña Que emitan humo, Esta Vez Para La macrozona 1 desde las 18:00 horas y las 06:00 del hasta de la madrugada del lunes.

 

Sociedad Civil de Valdivia Convoca una Marcha porción Derechos Socio Ambientales

 

Valdivia, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Camila Navarrete, Radio Bio Bio -. Consejo de la Sociedad Civil Convoca una Marcha Por los Derechos De Los valdivianos. El dirigente vecinal e integrante del Consejo de la Sociedad Civil, cosoc de Valdivia, Marco Santana, Envió Una carta abierta a Los Vecinos valdivianos, convocando un Una Marcha párr reivindicar los Derechos de los Habitantes de la Capital de Los Ríos. En conversación del aire de La Radio, sostuvo Santana de Me Resolución emitida Este lunes Por La Autoridad párr decretar la Alerta sanatorios en Valdivia es la gota Que Rebalso el vaso.

El dirigente vecinal Lamento la postergación de la Capital de Los Ríos y la POCA consideracion Que se ha teñido Con Los Representantes de los valdivianos.

 

Segun Santana, a la restricción en el BSG domiciliario de la leña en sí suma La Falta De Empleo, la indefinición respecto de las dobles Vías de Acceso a Valdivia, La Fuga De Inversiones Entre Otras Situaciones, Que Deben enfrentar los Habitantes de capital de la de Los Ríos.

 

Por Ello es Que Citan el párrafo Este sábado, a las 11 de la Mañana, un Marchar desde la Plaza Simón Bolívar al centro, de como forma de emplazar a las Autoridades a Tomar Medidas concretas en Beneficio de Valdivia.

 

Empresas salmoneras y mitilicultoras sí atribuyen Responsabilidad en Contaminación de Chiloé

 

Ancud, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Patricia Acuña, Radio Bio Bio -.. Salmoneras reconocen Contaminación en costas de Chiloé Pero aluden a mitilicultora Industria SalmonChile reconoció la Existencia de  Contaminación en las costas de Chiloé Interiores , Pero desligó las responsibilities del Casó un mitilicultora Industria la. Sernapesca ratificó la tesis, aunque Aclaro Que el Cultivo de Salmones also libera Agentes contaminantes.

Los Dichos del Consejero regional Claudio Oyarzún reabrieron el debate, LUEGO Que el integrante de la Comisión de Notables Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos señalara que mas del 90% de las costas Interiores de la provincia de Chiloé Estaban contaminadas, EL según rubro, Acción por de la Industria del Salmón.

Quien salio En defensa del gremio salmonicultor FUE Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile de, Quien reconoció la Existencia de Residuos Físicos en ALGUNAS playas del Archipiélago, aclarando Que Estós no corresponden a la Actividad salmonera.

 

Aunque No lo mencionó directly, sos Palabras Hacen Alusion un Elementos Que hijo Usados ​​comúnmente en La Industria mitilicultora, Actividad de Que Predomina en la región de Los Lagos estafadores 1.174 Concesiones frente a 677 otorgadas a la salmonicultura.

 

En Esta línea, el director regional de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, corroboró la tesis del gerente de SalmonChile, aunque Aclaro Que, en Menor Medida, el Cultivo de Salmones also libera Agentes contaminantes.

 

Segun Información Que Maneja Radio Bío Bío, Las sanciones entregadas porciones Las Autoridades Sanitarias una las Concesiones de moluscos en la zona superaría en tres Veces a las impuestas a la Actividad salmonera, Por La Liberación De Agentes Contaminantes En Las de Áreas concesionadas.

 

Desde la Asociación de Mitilicultores de Chile-AmiChile-, señalaron Que estan Preparando sin pronunciamiento al respecto, generando defensor párr Una Actividad Productiva Que En Un 99% sí concentra en la región de Los Lagos.

 

GLOBALES

 

GWP elabo Manual párr Periodistas y Comunicadores / as Sobre Agua

 

Tegucigalpa, Honduras, miércoles 28 de mayo de 2014, la Asociación Mundial párrafo el Agua (GWP) -. Estimados / as Colegas, Los Avances Tecnológicos, incluyendo la Revolución de las Redes Sociales, COMO ASI el incremento de la Conciencia ambiental regional en LOS ULTIMOS Tiempos, representan Una GRAN OPORTUNIDAD párr Informar y sensibilizar a la sociedad en Torno a Una Gestión Integrada del recurso hídrico. Sin embargo, la Comunicación no sí ha trabajado Como Un Proceso Que facilitador y FORTALECE la GIRH. Es asi Que GWP Centro y Sudamérica han del IDENTIFICADO la necesidad de elaborar el  “Manual para periodistas Comunicadores Y / como Sobre la Cobertura y abordaje de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).”

TENEMOS planificado ONU  Evento Virtual de LANZAMIENTO Para El Viernes 13 de junio  (les enviaremos más información Para la Próxima Semana), Pero los antes de diseminar la publication QUEREMOS socializarlo estafa todos / as los Colegas de los different countries Que participaron en la Elaboración del Mismo. Muy agradecidos ESTAMOS / as estafa do Participación, consideramos Que Es Un Proyecto construído Entre Todos / as. ESPERAMOS Que this document genere Otros Procesos párrafo Fortalecer Una Mejor Comunicación Sobre los Recursos hídricos en la región. El document pueden lo Bajar here , favor enviar sos comentarios al  gwpcam@gwpcentroamerica.org párrafo el viernes 30 de mayo. Atentos Saludos, Margarita Figueroa, Oficial de Comunicaciones de GWP Centroamérica Lucía Matteo, Oficial de Comunicaciones de GWP Sudamérica

 

Presentación

 

La Asociación Mundial párrafo el Agua (Global Water Partnership, GWP), establecida en 1996, ES UNA rojos Internacional abierta a TODAS las Organizaciones implicadas en la Gestión de los Recursos hídricos: Instituciones de Gobierno, Universidades, Asociaciones Profesionales, Instituciones de Investigación, Organizaciones no Gubernamentales Privado sector y.

 

Uno de los Principales Objetivos of this Asociación es PROMOVER la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), MEDIANTE la Cual Se busca ONU Desarrollo Coordinado del Agua, la Tierra y Otros Recursos Relacionados Con El Fin de Fomentar el Bienestar Social y Económico de Manera Equitativa Y sin comprometer la Sostenibilidad de los Ecosistemas.

 

En la Actualidad, la Asociación Mundial párrafo el Agua estafa Cuenta 13 Asociaciones Regionales en Todo El Mundo, Entre las Que se encuentran GWP Centroamérica y Sudamérica GWP. GWP Promueve la GIRH Creando foros a Nivel mundial, regional y nacional, Diseñados Especialmente para apoyar a las Instituciones Gubernamentales, Privadas y de la sociedad civil interesadas en la Aplicación Práctica de la GIRH.

 

Un pà º blico al Que le Pone especial Énfasis do nueva Estrategia es el involucramiento de Profesionales Jóvenes, párr Que se empoderen e interioricen las potencialidades de la GIRH, Asuman also COMO Para Qué la importância de do apoyarla rol párr.

 

Los Avances Tecnológicos, incluyendo la Revolución de las Redes Sociales, COMO ASI el incremento de la Conciencia ambiental regional en Los Ultimos Tiempos, representan Una GRAN OPORTUNIDAD párr Informar y sensibilizar a la sociedad en Torno a Una Gestión Integrada del recurso hídrico. Sin embargo, la Comunicación no sí ha trabajado Como Un Proceso Que facilitador y FORTALECE la GIRH. Es asi Que GWP Centroamérica y Sudamérica GWP de han IDENTIFICADO la necesidad de elaborar el “Manual para periodistas comunicadores Y / as Sobre la Cobertura y abordaje de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH)”.

 

This document INCLUYE Una Síntesis conceptual Sobre la GIRH, COMO also La Ilustración Con Diversas Experiencias muy ricas en Enseñanzas Cuyo eje Común es la búsqueda de Procesos comunicacionales ligados a la Participación Ciudadana en la Aplicación De DICHO approach. ADEMAS, UN Conjunto de Consejos Prácticos Que facilitan El Trabajo comunicacional Más Especializado en los Temas vinculados a la GIRH.

 

ESPERAMOS Que this modesto APORTE contribuya a Fortalecer el los Conocimientos y El Trabajo de periodistas y comunicadores / as en Relación a la importância Estratégica de la GIRH en América Latina, ASI COMO also Para Qué Asuman estafa Entusiasmo Ciudadano el rol protagónico Que les corresponde desempeñar en this in English Proceso.

 

ONU deplora el BSG del Agua de como arma de guerra

 

Naciones Unidas. Miércoles 28 de mayo de 2014, Por Thalif Deen, IPS -. ONU deplora Que el Agua sí Uso Como arma de guerra. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Que intenta resolver la Escasez hídrica en el Mundo en Desarrollo, afronta Un Nuevo Problema: la privación de agua de como arma de guerra en Zonas de Conflicto. LOS ULTIMOS Casos estan en África y en Medio Oriente: Botswana, Egipto, Irak e Israel, corta Que el Servicio a los Territorios Palestinos Que OCUPA.

 

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Expreso do Preocupación La Semana Pasada TÉCNICAS tras denuncias de Grupos Armados Que Cortaron el similares suministro hídrico a la asediada ciudad Siria de Alepo y dejaron unos 2,5 Millones de Personas pecar agua potable ni saneamiento Durante Días Ocho.

 

“Dejar a la Gente pecado agua potable es Una Violación de la ONU Derecho Humano fundamental”, DIJO Ban. “PONER a la Población Civil de como blanco y negarle Suministros ESENCIALES es Una clara Violación a los Derechos Humanos y al Derecho Humanitario internacional”, remarcó.

 

En los tres Jahr Que lleva la guerra civil, de Siria, TODAS Las contradictorio enfrentadas, INCLUSO el Gobierno del presidente Bashar al Assad y el abanico de Grupos rebeldes Que tratan de derrocarlo, de han dificultado el Acceso al agua de como arma de guerra.

 

El Conflicto sirio ya dejo 150.000 Personas muertas y CASI Nueve Millones desplazadas. Las Violaciones al Derecho Humanitario Internacional INCLUYEN Torturas y privación de Alimentos y Agua. Maude Barlow, Representante del Consejo de Canadienses y de la Organización Food and Water Watch, un IPS DIJO Que Cada Vez sí USAN Mas los cortes deliberados de agua de como Estrategia bélica.

 

Durante el Enfrentamiento Entre Irán e Irak en la Década de los Anos 80 sí drenaron las Marismas de Mesopotamia. El entonces presidente de Irak, Saddam Hussein (1937-2006) los siguio secando Durante las represalias de los AÑOS 90 contra los chiitas Que se escondían en la ESA región y contra los Arabes de Las Marismas Que los protegían, acoto Barlow, asesora Sobre Temas de Agua del presidente de la Asamblea General de la ONU de Entre 2.008 y 2.009.

 

En Egipto, la Privatización del Agua y do desvío Hacia la Población rica UNO FUE de los Principales factors de la Primavera Árabe, remarcó Barlow.

 

Miles de personas Informes sí quedaron agua potable pecado y las “protestas porción sed” uno were de los Catalizadores del alzamiento.

 

Más de Cuatro Décadas de Ocupación Israelí en el los Territorios Palestinos de han Hecho Construir o imposible mantener la red de agua potable en Gaza, Lo Que un su Vez ha Contaminado Las Fuentes de Agua potable Y causado La muerte de los muchas personalidades, Anadio.

 

Barlow also mencionó el Caso de Botswana, Que Usó el Agua de como arma de guerra contra los bosquimanos Con El Fin de obligarlos abandonar el desierto de Kalahari, Donde sí habian encontrado diamantes.

 

En 2002, el Gobierno prohibió a los bosquimanos acceder a este do Única Fuente de Agua, los una Acción terribles de Que FUE anulada Años Después Por Un tribunal de Apelaciones, apunto la Especialista.

 

Anand Grover y Catarina de Albuquerque, dos Expertos en Agua y Saneamiento de la ONU, La Semana Pasada Dijeron Que La Falta de similares suministro hídrico, Aun en Contextos bélicos, es Totalmente inaceptable.

La Ciudad De Siria Alepo Tuvo ONU Servicio intermitente desde mayo de 2014, el total de el 10 de Este Mes que dejo unos Muchas Personas en Corte de la ONU de y, quizas Un Millon, el pecado agua ni saneamiento, Dijeron Ambos Expertos. El Problema afecto viviendas, Pero also HOSPITALES Y Centros De Salud, añadieron.

 

Los cortes obedecen una deliberada interferencia UNA, Pero las acusaciones Mutuas de los Grupos Armados rebeldes y del Gobierno sirio dan un carácter contradictorio Ambás Que entendre tuvieron Responsabilidad en DIFERENTE Grado y en distintos recuerditos.

 

Barlow Indico de Me Participación del Gobierno de Al Assad baño los cortes del Servicio es Coherente estafa SUS ANTECEDENTES de USAR el Agua Para Castigar una suspensión Enemigos y favorecer a amigos SUS. En 2000, el Régimen sirio desreguló la tenencia de la tierra y cedió vastos Territorios y agua una suspensión Aliados adinerados, Lo Que redujo las Reservas y desplazó un CASI Un Millon de Pequeños Agricultores y pastores de Sus tierras, Recordo Barlow.

 

Lo irónico y trágico a la Vez Que es AES Personas sí asentaron en Alepo, where de vuelta sufren la Escasez hídrica, apunto. Barlow also sí refirió al Problema de CUANDO SE blande el agua en la “guerra de Clases”.

 

En la ciudad Estadounidense de Detroit, en el nororiental Estado de Michigan, en sí corto de el Servicio de Agua a Varios millas De Personas Que No Pagar podian do factura. Y no Hace Mucho Ocurrió lo Mismo en Bulgaria, España y Grecia un Raíz de las Medidas de austeridad adoptadas en organismos de normalización europeos Países Europeos.

 

“El USO del agua de como arma de guerra es sin Argumento Sólido Para Qué los gobiernos y la ONU Hagan Realidad El Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, Otros Haya Que Importar pecado Conflictos”, remarcó Barlow.

 

Desde 1990, Casi 2.000 Millones de Personas accedieron una Infraestructura de Saneamiento Y 2.300 Millones Tienen agua potable gracias a fuentes Mejoradas, Segun la ONU Informe de la ONU divulgado La Semana Pasada.

 

El document, Elaborado Por el Fondo de las Naciones Unidas Para La Infancia y la Organización Mundial de la Salud, dados Que de ESA Población UNOS 1.600 Millones de Personas Tienen Ahora Agua porción cañería en sus Información viviendas.

 

El Informe senala que mas de la Mitad de la Población Mundial vive en Ciudades, Y Que las áreas Urbanas siguen teniendo la ONU Mejor Suministro de Agua y Saneamiento Que las rurales. “Pero la brecha Disminuye”, advierte el Informe.

 

En 1990, Mas de 76 Por Ciento de los Habitantes de las Ciudades tenian saneamiento, Eran Pero solo 28 Por Ciento en las áreas rurales. En 2012, la PROPORCION Paso un 80 Por Ciento y 47 Ciento porción respectivamente.

 

“A Pesar De Los Avances, heno todavia Desigualdades Geográficas, socioculturales y Económicas en el Acceso al agua potable y al saneamiento en El Mundo”, Alerta El Informe.

 

Europa: La Socialdemocracia Tendra Que repensarse

 

Santiago, miércoles 28 de mayo de 2014, POR Víctor Guillou Vásquez, El Desconcierto – Entrevista a la Académica de la Usach Olga Uliánova:. “La Socialdemocracia Tendra Que repensarse”. La Analista internacional sí refirió a las Elecciones en el de Parlamento Europeo y al Momento de la Socialdemocracia en el Viejo Continente, Tras el Retroceso de las Fuerzas Políticas Tradicionales y el avance de la ultraderecha.

 

– ¿De Como observación los Resultados De Las Elecciones En El de Parlamento Europeo Donde los Análisis muestran sin avance de la ultraderecha Acompañado de la ONU Retroceso de la Socialdemocracia?

“Hijo Lugar imprimación En Resultados de la crisis Económica y sociales Que Se Vive ES Europa en LOS ULTIMOS Jahr, y also Es El Resultado de la Situación Que se DIO baño Las Ultimas Décadas, Cuando, Tanto La Centro Derecha europea, era Que el Partido populares de Europa, de como la Socialdemocracia, abrazaron el Mismo Proyecto Socioeconómico y Político; el Proyecto neoliberal. La Socialdemocracia lo Hizo Bajo el Nombre de la Tercera Vía, y en definitiva sí Llegó un Una situación realizada en La que se HACIA muy Difícil ENCONTRAR La Diferencia Entre La Derecha y la Socialdemocracia. Eso Ocurrió Entre los 90 y el 2000 “.

 

“Este bipartidismo de Que existia En Las Décadas Anteriores ya dejo de funcionar PORQUE es Verdad no habia Diferencia Entre Unas y Otras. Por Otro Lado, de como la crisis ya estába prolongándose porción Mucho Tiempo, ESTO desbancó una UNOS Primeros y Despues una Other. TENEMOS EL Caso de Francia, Que Es El Más notorio, Con el triunfo de Marine Le Pen en las Elecciones y de la xenófoba Ultra Derecha. Claro, El Primero Que Cayó en Europa Hace algunos Jahr Atrás FUE la centroderecha Con El Gobierno de Sarkozy, porqué el los Socialistas ganaron Las Elecciones. Pero un Pesar de ciertos Intentos de paliar los Efectos de la crisis, el los Socialistas no pudieron change Mucho Dentro del Mundo real, y Hoy la crisis ‘Día SUMO UNA Nueva Víctima de Que hijo del los Socialistas. Y en toda España en la ODEPA al Revés. Primero Cayó el Gobierno de Zapatero, El De La Socialdemocracia de Que tambien estába aplicando Las politicas neoliberales del menor extraordinarios. El PSOE no Recuperar Logro las confianzas y VEMOS Que el Partido Popular tampoco satisface “.

 

“En España Lo Que VEMOS es Otra Tendencia Que va junto Con El Crecimiento de la Derecha ultra Que also sí ve en Grecia, aire el avance de Izquierda Una nueva y Distinta. En el Caso español es el de Podemos, Que es heredero del Movimiento de sociales de 2011, del 15M, y en Grecia, Con El Hundimiento formales de la centro continúa derecha y centro Izquierda tradicional, VEMOS En Primer Lugar, El Triunfo de Syriza, la Nueva Izquierda Que Viene De Las protestas de 2011, y Por Otro Lado el Crecimiento de la Flecha Dorada, Que Es El fascismo abiertamente “.

 

“En Todos ESTOS Casos, las Fuerzas Democráticas moderadas Que formaban a instancia de parte de la institucionalidad, Eran instancia de parte de la ONU duopolio aunque Allá hay ASI Digan lo, hijo las Que De Una U Otra forma administraron el Modelo del Estado de Bienestar y sufrieron los embates de ciertas Instituciones neoliberales Entre los 90 y el 2000 Que lo llevaron a la crisis. Y COMO Víctimas of this crisis caen “.

 

“Respecto del avance de la Izquierda, Lo Que sí Demuestra es la Enfermedad tradicional en sus Información Divisiones. En el Caso de España, de Podemos e Izquierda Unida Separado van porción, hijo Que las Fuerzas a la Izquierda del PSOE. Si hubiesen ido juntos, Otros habrian Sido El los Resultados. En el Caso de Grecia, si Syriza y el PC griego hubiesen ido juntos, tambien habrian Teñido Resultados Importantes “.

 

– ¿Cual es La Diferencia Entre la ultraderecha y la Izquierda a la hora de enfrentar la situación realizada de Europa?

“Ambas hijo muy criticas, Pero desde la Izquierda sí cuestionan los Procesos Europeos Mas Bien Por La forma se del como Llevan. En El Momento de la crisis, el sentimiento era Común Buscar el afuera culpable, y de Creo Que La Situacion europea presentación excelente Posibilidades párrafo ESTO, PORQUE en Vez de cuestionar Cuales were los Problemas al interior de la CADA PAÍS, La Misma construcción de la Unión Europea presentación this caldo de Cultivo Perfecto para achacarle a los Procesos de Integración la culpa de la crisis. Como Una búsqueda de chivo expiatorio, y Creo Que se da del tanto porción La Derecha de Como Por La Izquierda. MIENTRAS del aire continúa derecha va las banderas del nacionalismo, la Izquierda Pone sos banderas Contra El Monstruo Del Neoliberalismo de Que destruyo Las economías Débiles. ESTO SE entiende CASI COMO UN colectivo Proceso Psicológico “.

 

“No necesariamente ESTAS Elecciones reflejan Cambios en el Conjunto de la Ciudadanía europea, hijo PORQUE Las ELECCIONES EUROPEAS. Ningún hijo las Elecciones de los Órganos de Poder nacional ni local. Son los AEE Elecciones Donde tradicionalmente vota POCA Gente y vota Más por el los Partidos, en general politizada Más Gente, LOS MAS Enojados. Son votos de protesta. No Estoy segura Que los Grupos Que votaron Por La Ultra Derecha o Izquierda radical Por La votarían porción Ellos Mismos en las Elecciones Nacionales, PORQUE en Ellas lo harian de TODAS Maneras porción las Fuerzas Más moderadas “.

 

– ¿Se Puede tildar this Resultado Como Un Fracaso histórico de la Socialdemocracia?

“No, no. Primero, en Historia No Hay nada definitivo; los Procesos hijo evolutivos y Las Cosas Van y Vienen. La Socialdemocracia europea Tiene 150 Años de vida, ya la habian Enterrado Muchas Veces y Despues reaparece. Europa no Llegó un Una Situación de crisis tan aguda párr Que las Formas de Salida Sean Tan Radicales violentas del ni, o armadas. Europa está en la ESO. Pero de TODAS Maneras, es necessary Que Alguien exprese las Demandas Sociales. La democracia social, ha teñido Que Resurgir de Múltiples Formas, y yo Creo Que Tendra Que repensarse, precisamente despues del planteamiento de la Tercera Vía. Que se Hizo en los 90. Pero la Socialdemocracia Florerias Buscar en do Propia Historia y Etapas de DÓNDE Sacar ejemplos párrafo Resurgir un partir de ellos “.

 

Alianza Ruso-china: El Poder nuevo geopolítico mundial

 

Beijing, China, miércoles 28 de mayo de 2014, Contrainjerencia – Alianza-Ruso china:. Hacia la emergencia de Mundo Nuevo de la ONU. ESTA Hecho. Gazprom sí ha Puesto de acuerdo FINALMENTE Con Los Chinos Para El Logro de la ONU Pricing final, 400,000 Millones de Dólares, en do acuerdo Sobre el gas. En El Espacio De Solo UNOS Días sí ha cerrado la ONU Ciclo de Diez Años de Negociaciones. Hace Falta agradecer porción this Hecho a Washington y Bruselas, Cuyás sanciones contra Teñido ONU Rusia han del efecto contrario al Esperado. ESTO ha Llevado a Rusia a lograr sin Beneficio inesperado al Mirar Hacia el Este y estrechar do alianza Con la ya Próxima Primera Potencia Económica Mundial.

El Problema del gas ha Sido RESUELTO eficazmente. No Hace Falta Que Olvidar Moscú ha ganado Mucho Also in el plano geopolítico, friso de Me Unión Europea y EEUU han del Perdido Una tool DE PRESION cruciales Sobre Una Rusia Que ha sufrido Una loss parcial en sus Información Relaciones Económicas estafa SUS Socios Europeos, Pero ha ganado Otros Activos en el Continente Asiático. Ademas, Se Trata De Un Contrato de Que durará cols MENOS 30 Jahr, Lo Que Asegura Una cooperation un largo term Que Tendra also Una faceta Política y Otra militar.

 

De Este Modo, el acuerdo Ruso-chino supone Una Diversificación de las Alianzas Económicas, Políticas y Militares Que llevará a la consagración Rápida del Mundo multipolar. Varios Proyectos e Iniciativas interesantes podrian cristalizar Dentro of this project:

 

– Moscú y Pekín proyectan abandonar el Dólar de como Moneda de Intercambio en Asia. ESTA DECISIÓN llevará à La Consagración Del yuanes Como Moneda de reservas MUNDIAL baño del los proximos Jahr. Dado Que es probable Que el FMI no REFORMAR Quiera do Institución para adaptarse a this nueva Realidad, ESTO llevará una cola gane Fuerza el Proyecto del Banco de Desarrollo del BRICS de Como alternativa al proprio FMI.

– Rusia ha va inspirarse en el Sistema de “Union Pay” de China, párr SUS Tarjetas de Crédito con el de fin de sustituir o Alternar Con las Tarjetas de Visa y Mastercard, Que Han cortado, baño Funcion De Las sanciones estadounidenses, soste Servicios a los Clientes del Banco Rossiya.

 

– Como Respuesta a la Presencia militar de EEUU en Filipinas y Su Respaldo a Japón y Otros países en sus Información Disputas territoriales aire de China, y el Apoyo de la OTAN al Gobierno golpista ucraniano, China y Rusia han del Llevado a cabo Ejercicios Conjuntos en el Mar de la China Meridional en Lo Que supone el inicio de Una Cooperación militar Más acentuada en Varios terrenos. De China adquirirá pronto aviones de combate Su-35 Rusos, Submarinos pisos Lada y Sistemas antiaéreos Rusos.

 

– La CICA (Conferencia Sobre Medidas de Interacción y Reforzamiento de la Confianza en Asia), FUNDADA una Iniciativa de Kazajistán en 2006, Tiende un extensor do Influencia y Busca ConvertiRSE En Una Organización Internacional influyente. ESTA es la Intención expresada porción Chino El viceministro de Exteriores. De China Busca also INCLUIR una los BRICS en la Elaboración de la ONU Programa Común de Seguridad.

 

Mundo globales: Comienza Era uña de Peligro, Potencias estafa VARIAS

 

Buenos Aires, Argentina, miércoles 28 de mayo de 2014, Por Slavoj Zizek, translation Román García Azcárate, © The New York Times, Clarín Revista Ñ – Žižek:. Comienza la era uña de peligro, Potencias estafa VARIAS. Segun Slavoj Zizek, Estadounidense La Era Término y Ahora existencial Múltiples Centros De Capitalismo mundial Que Conviven en tensión. “Cayó el Muro de Pero Surgen Muros porciones TODAS contradictorio”, Sostiene.

PUTIN EN LA PLAZA ROJA. El presidente Ruso en el los festejos Por El 69 ° aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

 

Conocer a Una sociedad no es Contacto CONOCER SOLO SUS reglas explícitas. Also heno sable Que aplicarlas Como: utilizarlas CUANDO, CUANDO violarlas, Cuando Desechar Una alternativa, y en Realidad CUANDO ESTAMOS obligados a HACER algoritmo Pero TENEMOS Que fingir Que lo HACEMOS Libremente. Consideremos la paradoja, EJEMPLO POR, de los ofrecimientos Hechos párr Que se rechacen. De Cuando des tío mío rico me Invita un restaurante un, los dos sabemos Que EL Pagara La Cuenta, Pero de Todos Modos Yo Tengo Que insistir Un Poco En que la Compartamos: Imagínense mi sorpresa si mi tío del simplemente dijera: “Bueno, OK, Pagala vos “.

 

Durante el los caóticos Jahr post-sovieticos del Gobierno de Yeltsin en Rusia HUBO UN Problema similar. Aunque las reglas Legales sí conocían, y en gran Medida Eran las Mismas Que Bajo la Unión Sovietica, LA Compleja Trama De reglas implícitas, no Escritas, Que sostenían Todo el edificio social en sí desintegraron. En la Unión Sovietica, si querias Una Mejor Atención Hospitalaria, digamos, o la ONU departamento nuevo, Si tenias los una queja contra Las Autoridades, si te citaban en los tribunales o querias Que tu Hijo o hija fueran Aceptados En Una Escuela del Mejor Nivel, conocías Las reglas tacitas. Sabias una QUIÉN Tenías Que dirigirte o coimear, Qué podias HACER Y Que no. Despues del derrumbe del Poder Soviético, uno del de Los ASPECTOS MAS frustrantes de la Vida Cotidiana Para La Gente Común. El CD de Que FUE ESTAS REGLAS Tacitas sí Volvieron seriamente difusas. La Gente Sencillamente no reaccionar de Como Sabiá, Como vincularse estafadores Las disposiciones légales explícitas, Que se podia Pasar Por Alto y DÓNDE funcionaba la coima. (Una de las Funciones del Crimen Organizado FUE proporcionar Una espécie de Legalidad sustituta. Si tenias la ONU Pequeño Negocio y des Cliente te debia Dinero, llamabas a tu protector de la mafia, Que se ocupaba del Asunto ya Que El Sistema legal del Estado ineficaz era .) La Estabilización de la sociedad Bajo el Reinado de Putin sí Debio mayormente cols restablecimiento De La Transparencia De Las Normas no Escritas. Ahora, otra vez, gran instancia de parte de la Gente Vuelve a entendre la Compleja telaraña de las Interacciones Sociales.

 

En Política Internacional todavia no: hemos Llegado un this Etapa. Durante la Década de 1990 sin ningún pacto Hablado regulaba la Relación Entre las Grandes Potencias Occidentales y Rusia. Las naciones Occidentales trataban a Rusia de Como Una Gran Potencia, una Condición de Que Rusia no tal COMO actuara. ¿Pero que ocurre si la persona a La que se le Hace el ofrecimiento Lo Que párr rechace en Realidad lo Acepta? ¿De Qué ocurre si Rusia Empieza un ACTUAR COMO Una gran Potencia? Una situación realizada Así es Verdaderamente catastrófica, Todo Amenaza Una Para El Tejido de Relaciones existente: cómo pasó HACE Jahr Cinco cuarto Georgia. Cansada De que solo la trataran de Como un Una superpotencia, Rusia actuó REALMENTE COMO tal.

 

¿Cómo Sé Llegó un ESTO? El Siglo Estadounidense termino, y: hemos entrado en la ONU PERÍODO en el Cual sí de han ido Formando Múltiples Centros De Capitalismo global. En EE.UU., Europa, China y Tal Vez América Latina, tambien, los Sistemas capitalistas sí de han DESARROLLADO estafa Orientaciones Específicas: EE.UU. apoya el Capitalismo neoliberal, Europa Lo Que Queda del Estado de Bienestar, China al Capitalismo autoritario, América Latina al Capitalismo populista. LUEGO De que fracasara el Intento de EE.UU. de imponerse COMO Única superpotencia-el policia se-universales da AHORA La necesidad De establecer Las reglas De Interacción Entre Estós Centros locales En Lo Que Hace una suspensión Intereses en Conflicto.

 

Es Por Esto Que Nuestra Época es potencialmente Más Peligrosa de Lo Que Puede del Parecer. Durante la Guerra Fría, las reglas de Comportamiento internacional Esteban Claras, garantizadas porciones La Locura Destrucción Asegurada-mutuamente-De Las superpotencias. De Cuando la Unión Sovietica Violo ESTAS REGLAS no Escritas al invadir Afganistán, cara Pago do transgresión. La guerra de Afganistán FUE EL Comienzo de do aleta. Hoy, Las Nuevas y Las viejas superpotencias sí estan probando un Unas Otras, tratando de imponer do visión Propia de Las reglas Globales, Experimentando Con Ellas a Través de Sustitutos, Que, Supuesto porción, hijo y Otras Naciones ESTADOS Más chicos.

 

Karl Popper Elogio CIERTA Chávez las Pruebas Científicas de las hipótesis, diciendo Que, de ESE Modo, permitimos Que Nuestras hipótesis mueran en Lugar del nuestro. En las Pruebas de hoy, el los Países Chicos en sí lastiman Y hieren baño Lugar De Los Grandes: Primero Georgia, Hoy Ucrania. Pesé una cola Las argumentaciones Oficiales hijo Altamente morales y giran en Torno a los Derechos Humanos y Las Libertades, la Naturaleza del Asunto Queda clara. Los Acontecimientos de Ucrania parecen Algo parecido un Una Segunda instancia de parte de la crisis de Georgia: la Etapa siguiente De Una lucha geopolítica porción de control el en Un Mundo desregulado y multicéntrico.

 

DEFINITIVAMENTE es Momento de Enseñar algunos modales a Las superpotencias, viejas y Nuevas, ¿Pero QUIÉN lo va a HACER? Obviamente, Solo Una Entidad transnacional Puede del hacerse cargo: Mas de 200 Jahr Atrás, Immanuel Kant vio la necesidad de Orden ONU legal transnacional basado en el surgimiento de la sociedad global. En Su Proyecto en Procura de la paz perfecta escribio: “Dado Que, Más Estrecha o Más Amplia, la comunidad de los pueblos de la Tierra en sí ha DESARROLLADO del tanto Que Una Violación de Derechos en Un lugar en sí percibe en Todo El Mundo, la idea De Una ley de Ciudadanía Mundial no Es Un Concepto pretensioso ni exagerado “ESTO, embargo de pecado, nos lleva a lo que tal Vez mar la” Contradicción principal “del nuevo Mundial Orden (SI PODEMOS USAR El Viejo Término maoísta):. la imposibilidad de CREAR Político Orden Mundial de la ONU Que se corresponda estafa la Economía Capitalista global. ¿Que Si pasa, Estructurales Razones porciones, y no SÓLO Debidas un limitations empíricas, no Haber Florerias democracia uña de Alcance Mundial o sin Mundial Gobierno representativo? ¿Qué Pasa Si La Secretaría de Economía de Mercado globales no Se Puede una organizadora directly de Como Una Democracia liberal Mundiales mundiales Elecciones Con?

 

Hoy, en la era de la our globalización, pagamos el Precio de esta “directora Contradicción”. En Política, las fijaciones de vieja de datos y las Identidades Culturales particulares, Religiosas y étnicas sustanciales, de han regresado Con gran Fuerza. Nuestro trance no está Definido Hoy por ESTA TENSIÓN: La Libre Circulación De commodities globales no está acompañada porción Crecientes separaciones en La Esfera social. Desde la Caída del Muro de Berlín y el surgimiento del Mercado de han empezado mundial a Surgir soles Muros porciones TODAS contradictorio, Qué Separan pueblos y Culturas. Tal Vez la Propia Supervivencia de la Humanidad dependa de resolver this tensión.

……………………………………………………..

Se autoriza la Copia, Distribución y USO de los Contenidos publicados en el BOLETÍN GAL, Siempre y CUANDO No Se utilicen estafadores multas Comerciales, sí reconozca la autoría y sí identifique explícitamente a la fuente. Las Opiniónes vertidas porción Otras fuentes, aquí Visitantes o Colaboradores en this publication no necesariamente reflejan los Puntos de vista del BOLETÍN GAL. This publication no es correo no deseado y sí Envía Bajo los Artículos 2 y 4 de la Ley 19.628 de la República de Chile y de acuerdo a la nueva Ley del Consumidor N º 19.496 y do Modificacion N º 19.955 del 2004, en do articulo 28 ter, regulación Donde el Envío de correos Electrónicos (“Toda Comunicación promocional o publicitaria enviada porción Correo electronico Debera Indicar la materia o Asunto Sobre el revés Que, la Identidad del Remitente y Contener Una Dirección Válida a La Que el Destinatario Solicite La Suspensión De Los Envíos”). Si USTED DESEA servicio removid @ de nuestro de Directorio en forma temporal o definitiva, please Responda a this e-mail indicando “Remover” en el Asunto (subject)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s